Paulo Wanchope dejará atrás su habitual camiseta número 9 para enfundarse la 11 en el Málaga de España, con el que firmó ayer a las 4 p. m. (8 a. m., hora tica).
El contrato entre jugador y club es por dos temporadas, aunque el club se deja la posibilidad de extenderlo por un año más.
La llegada de Chope al conjunto malagueño se dio luego de 72 horas de una intensa y tediosa negociación entre los ibéricos y el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra, equipo para el que jugó el tico del 2000 al 2004.
“Hemos llegado a un acuerdo definitivo y me place anunciar que Wanchope es jugador del Málaga”, expresó con satisfacción Serafín Roldán, presidente del club.
Ante la pregunta de si Wanchope redujo sus pretensiones económicas para cerrar el trato, Roldán solo respondió: “Agradezco mucho al jugador por su buena disposición para venir a jugar aquí”.
El City informó en su página en internet que recibirá 500.000 libras esterlinas (unos ¢398 millones) por el traspaso de Wanchope.
El jerarca recalcó que la incorporación del futbolista viene a cumplir un sueño que su equipo tenía desde hace tres años.
“Aparte de ser un joven de gran calidad humana, tiene un talento como futbolista que lo hará brillar en España”, agregó.
Aunque Chope usó otros números en sus siete años en Inglaterra, en la última temporada se enfundó la 9, su preferida, la misma que usa en la Selección.
Sin embargo, en el Málaga esa casaca la llevará el brasileño Marcio Amoroso, quien haría dúo con Paulo en la línea de ataque.
“El momento ya me llegó para dar el salto a España, y qué mejor que un club donde siempre mostraron interés por mí”, comentó Wanchope durante su presentación, en el estadio La Rosaleda.
“Estupendo, estupendo”, dijo escuetamente Gregorio Manzano, entrenador del club blanquiazul, durante el acto de presentación.
Manzano utilizaría al ariete en el primer juego de la temporada 2004-2005 de la “Liga de las Estrellas”, mañana ante el Atlético de Madrid, en la capital española.
“Si arreglamos lo del transfer (pase internacional), Wanchope jugaría en el estadio Vicente Calderón”, indicó Manuel Hierro, director deportivo del Málaga.
“Tras la presentación él se fue a dormir temprano porque mañana hará su primera práctica”.
El dirigente explicó que Chope viajará con el equipo a Madrid para el encuentro frente al Atlético.
Ayer también se confirmó que Paulo fue convocado por la Selección para sus próximos juegos.
Participó: Daniel Berlaga, del Diario El Mundo.