Tarragona, 20 oct (EFE) - El delantero cedido por el Sevilla al Gimnástic de Tarragona, el congoleño Ariza Makukula, cree que su equipo está capacitado para sorprender en el Sánchez Pizjuan, aunque entiende que será un partido complicado y explica que la clave es aguantar el empate a cero para poder sorprender en alguna jugada puntual.
"La clave es no recibir un gol pronto, sería importante aguantar al máximo y tratar de sorprender con alguna jugada", ha explicado el futbolista.
Makukula conoce bien al rival de este fin de semana y avisa que se van a encontrar a "un Sevilla muy fuerte y que jugará en su campo, con lo que eso comporta. Allí los jugadores salen a alegrar a la afición y están convencidos de que van a ganar".
Además, el delantero no cree que el partido de Copa de la UEFA que han jugado esta semana les pueda perjudicar. "Creo que no les pasará factura, porque el equipo cambiará y porque será un partido diferente. No es una referencia a tener en cuenta", ha comentado.
Por último, Makukula ha explicado la tristeza que le supone no poder enfrentarse al club que le tiene cedido, tal y como se pactó en el momento del acuerdo.
"Tengo que aceptarlo", ha manifestado, aunque ha tenido palabras de elogio para el presidente del Sevilla, José María del Nido: "El sabe bien lo que hace, es un hombre inteligente. Los seguidores tienen que estar contentos con el trabajo que está realizando".
Mientras, el centrocampista Alejandro Campano defendió la necesidad de salir "muy mentalizados y concentrados" para obtener un resultado positivo en el Sánchez Pizjuán, aunque está seguro de el partido no está perdido de antemano.
Campano es consciente de la dificultad del desplazamiento. "Ante su actual situación la cosa se complica mucho más, pero este partido hay que jugarlo. Tenemos que ser capaces de hacer algo", ha comentado tras la sesión preparatoria.
Según ha explicado el sevillano, el partido de Copa de la UEFA que el equipo de Juande Ramos jugó esta semana no debe ser una referencia, ya que "cada encuentro cambia. Seguramente no serán los mismos futbolistas los que jueguen".
A principios de octubre, el técnico Luis César Sampedro quería obtener cinco de los doce puntos que estaban en juego a lo largo del mes. Hoy por hoy, no ha ganado ninguno y sólo restan seis por jugar, ante Sevilla y Real Madrid, aunque Alejandro Campano ve al Nástic en condiciones de lograr los seis, "aunque partido a partido".
Sobre el ambiente del Pizjuán, Campano detalla que es "muy bueno, la afición es admirable y ese diez por ciento que le puede faltar a un jugador te lo pueden dar los seguidores".
Respecto a la denuncia sevillista de maltrato arbitral en los últimos partidos, el jugador ha manifestado que "también el Nástic viene de ser perjudicado, pero hay que olvidarse de esos temas, porque los colegiados siempre se pueden equivocar y porque algún día te pueden pitar a favor".
En cuanto a los problemas de su equipo en el concepto defensivo, el centrocampista ha comentado que son "momentos puntuales los que nos hacen fallar, así que debemos corregirlos lo antes posible". EFE
nct/dar/jmg