Viena, 18 may (EFE).- La tenista Magüi Serna se convirtió en la única jugadora española en la segunda ronda del torneo de Viena, del circuito de la WTA y que reparte 170.000 dólares en premios, después de solventar su compromiso con la alemana Anca Barna.
La canaria apabulló a su rival germana, que sólo pudo anotarse en juego en el partido contra la isleña (6-1 y 6-0), que en los octavos de final se enfrentará a la austríaca Yvonne Meusburger, una tenista con invitación directa para el torneo, más allá del puesto 250 de la clasificación mundial, que ganó a la italiana Maria Elena Camerin.
Magüi Serna nunca ha jugado ante Meusburger, una jugadora habitualmente apartada de los grandes torneos.
La segunda jornada del abierto de Viena no sufrió sobresalto alguno y todas las favoritas avanzaron en el cuadro principal. Así, la croata Jelena Kostanic, octava cabeza de serie, ganó con comodidad a la austríaca Samantha Stosur (6-0 y 6-1); su compatriota Alicia Molik, sexta, a la eslovaca Martina Sucha (7-5 y 7-6).
La venezolana María Vento-Kabchi, cuarta favorita, logró el pase a la segunda ronda después de agotar los tres sets ante la húngara Melinda Czink (4-6, 6-0 y 6-2). EFE
apa/mlm.