
La lógica fue respetada ayer en los terrenos de futbol de Europa con la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de los españoles del Real Madrid, los italianos del AC Milán, los ingleses de Arsenal y los franceses del Mónaco.
Acompañarán a Chelsea (Inglaterra), Oporto (Portugal), Lyon (Francia) y el Deportivo La Coruña (España) en los cuartos de final.
Con la desaparición de la Juventus y Manchester United, la Liga de Campeones perdió a dos grandes animadores y exganadores de la competición (dos títulos cada uno).
El director general de la Juventus, Luciano Moggi, anunció ayer que el entrenador Marcello Lippi seguirá al frente del equipo a pesar de la eliminación de la Juve en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Real Madrid no se hizo esperar mucho para adelantarse en el marcador y luego poder defender y salir en contrataque.
Aprovechó una excelente jugada colectiva, iniciada por el inglés David Beckham, con un pase a Raúl. Regresó el balón y Beckham lanzó un centro, desviado por un defensa alemán y que Michel Salgado dirigió, de cabeza, hacia donde estaba el desmarcado Zinedine Zidane.
Zizou, con pirueta acrobática y con su mágica zurda, abrió la puerta para los cuartos.
El Bayern Múnich seguramente ingresará en una etapa de crisis profunda en su regreso a Alemania.
Otras series
En el estadio Louis II, de Mónaco, estaba presente el prÍncipe Rainiero, de 80 años, y quien efectuaba su primera salida desde el 16 de diciembre, luego de varias hospitalizaciones.
En una primera parte no apta para cardíacos, los monegascos, dirigidos por Didier Deschamps, desperdiciaron enormes ocasiones, incluso fallaron un penal sancionado por una falta no muy evidente.
El croata Dado Prso ejecutó muy suave a un rincón y el portero ruso Ovchinnikov no tuvo problemas en atajar.
En la segunda parte el Mónaco siguió empujando hasta que en el minuto 60, el argentino Lucas Bernardi se escapó por la izquierda, centró al área y Prso, que falló el penal, no perdonó.
1-0 para Mónaco y clasificación a la vista, gracias al gol de visita, pues los franceses anotaron en Rusia, donde cayeron 1-2. El tico Winston Parks, quien juega para el Lokomotiv, entró de cambio en el minuto 63.
El Milán, que se había traído un empate de Praga y se puso adelante ayer con impresionante cabezazo de Pippo Inzaghi (45’), tuvo que aguantar el empate del Sparta por intermedio de Jun (59’). Luego, un doblete de Shevckenko (65’ y 79’) y un gol de Gatuso (85’) pusieron las cosas en su lugar y Milán selló el pase con incuestionable 4-1.
Arsenal, por su parte, obtuvo el tercer boleto de su historia para los cuartos de final con otra victoria –ya había ganado en España 3-2– 2 a 0, con goles de Thierry Henry (14’ y 34’).