Río de Janeiro (AFP). La madre del exgoleador brasileño Romario de Souza Faría, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos-1994, le prestó su casa al hijo luego de que éste fuera desalojado del lujoso penthouse en el que vivía en Río de Janeiro tras una subasta por deudas.
Según la agencia O Dia, del diario carioca de igual nombre, Dona Lita Souza le prestó a Romario su casa en el poblado barrio de Jacarépaguá (oeste) para que pueda vivir con más comodidad tras el mandato judicial que le obligó a desocupar el penthouse de $4,5 millones en la residencial zona costera de Barra da Tijuca.
“Romario no quedó triste porque sabe bien que la vida no es buena para toda la vida. De aquí a poco esa situación pasará y todo será mejor”, dijo la madre.
La estancia del jugador en la nueva casa sería provisoria pues está realizando obras para mudarse a otro apartamento en Barra de Tijuca.
El Baixinho, de 43 años y retirado desde abril de 2008, fue intimado por el nuevo dueño y debió salir días atrás de su apartamento, rematado en agosto por 8,01 millones de reales (unos 4,5 millones al cambio) por deudas de pago de tasas y contribuciones del edificio.
Romario se ha visto en los últimos tiempos bajo un ciclo negativo a nivel judicial.
Recientemente un juez de Río le condenó por evasión fiscal en ingresos de 1996 cuando defendía al Flamengo carioca y le impuso una pena de dos años y medio de servicios públicos, además de una multa por unos $221.000.
También estuvo en medio de una investigación policial por un asesinato vinculado a un esquema de apuestas ilegales y en julio pasó 22 horas detenido en Río por no pagar una pensión alimentaria a su primera esposa y madre de dos de sus seis hijos.
El exjugador del FC Barcelona y Valencia de España, PSV Eindhoven de Holanda y Vasco da Gama, entre otros, es ahora administrador del club América, recién ascendido a la Primera División carioca, y anunció como DT a Bebeto, con el cual formó dupla goleadora de la Seleçao que ganó el Mundial de EEUU-94.