Río de Janeiro, 2 ago (EFE).- La madre de Kleber, lateral izquierdo del campeón brasileño Santos fue secuestrada en la mañana de hoy en la ciudad de Sao Paulo, pero fue liberada poco después cuando los delincuentes huyeron tras chocar el auto en el que la transportaban, informó la policía.
Según la información, la mujer fue capturada en la puerta de su casa en el barrio de Itaquera, este de Sao Paulo, por dos delincuentes que le metieron en un automóvil.
Vecinos del lugar, que presenciaron el asalto, avisaron a la policía. En la persecución, los secuestradores perdieron el control del auto y chocaron contra un autobús en el barrio de San Miguel Paulista, en el extremo oeste de la ciudad.
Los bandidos huyeron a pie y la madre de Kléber fue encontrada ilesa, atada en el asiento trasero del auto.
Kléber, de 26 años, milita en el Santos desde septiembre pasado. El lateral también jugó para el Corinthians, el Hannover (Alemania) y el Basilea (Suiza).
Desde noviembre de 2004, las madres de al menos cinco jugadores de fútbol han sido secuestradas en el estado de Sao Paulo.
En noviembre de 2004 fue secuestrada Marina da Silva Souza, la progenitora del atacante Robinho, quien entonces también jugaba en el Santos y hoy defiende al Real Madrid. EFE
ol/og