Sevilla, 27 ene (EFE).- El jugador griego Nikos Machlas aseguró esta noche que pretende revitalizar su carrera deportiva en el Sevilla, equipo que le presentó como nuevo refuerzo hasta el final de la temporada, y al que llega "con mucha ilusión".
El delantero heleno, en conferencia de prensa celebrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, rechazó que su etapa en el Sevilla sea la última, ya "que vengo a un equipo histórico, grande, al que pretendo hacerlo más con mi ayuda y en el que pretendo revitalizar mi carrera".
Machlas, que llegó hoy a Sevilla, se ejercitó esta tarde-noche con sus nuevos compañeros, a las órdenes del técnico Joaquín Caparrós, tras lo cual fue presentado como nuevo integrante del equipo sevillista.
El delantero griego mostró su confianza y esperanza en viajar a Pamplona, donde el Sevilla disputará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, incluso con la intención de jugar aunque reconoció que "eso depende del técnico".
Dijo que del Sevilla le habló "muy bien" su amigo Marinakis, ex futbolista del conjunto andaluz hace unas temporadas, y advirtió que no es "una persona de comprometerse con un número de goles" aunque aseguró que "lo haré lo mejor posible".
Machlas, nacido en la localidad cretense de Iraklion el 16 de junio de 1973, se formó en las filas del Ofi, en su Creta Natal, donde jugó 154 partidos y marcó 48 goles. Posteriormente en el Vitesse holandés, con el que en la campaña 1997-98 se proclamó "bota de oro" del fútbol europeo al conseguir 32 goles en 34 partidos. En ese club disputó 90 encuentros con 60 tantos.
Tras continuar un año más en el club de Arnhem fichó por el Ajax de Amsterdam, en el que tuvo un óptimo rendimiento hasta que esta temporada el técnico, Ronald Koeman, le relegó al banquillo de la suplencia, en favor de Zlatan y Mido.
Pese a que en el Ajax sólo jugó un partido completo y ocho incompletos en esta campaña, Machlas consiguió tres goles, mientras que en las anteriores marcó 38: 14 en 25 partidos (1999-2000), 12 en 19 encuentros (2000-2001) y 12 en 30 (2001-2002).
Por su parte, José María del Nido, presidente del Sevilla, destacó "el esfuerzo que se ha hecho para traer a un delantero bueno y que marque goles y hemos firmado a uno de los más importantes en los últimos años en Europa" por lo que hizo un llamamiento a la masa social sevillista para "que en la segunda vuelta también se produzca un esfuerzo en la captación de abonados". EFE
jb/vg/jl