El gol para Saint-Etienne lo anotó el belga Kevin Mirallas, ex del Lille, en el minuto 49, pero apenas 4 minutos más tarde, el brasileño Juninho puso la igualada en el marcador (53).
En el estadio Chaban Delmas de la capital mundial del vino, David Bellion abrió el tanteador para el anfitrión en el minuto 16. No obstante, Ludovic Obraniak empató en el 48 y el defensa Adil Rami puso el 2-1 provisional para la visita, hasta que Yohann Gourcuff, muchas veces un jugador providencial, sacó las castañas del fuego para los bordeleses apenas pasada la hora de juego (61).
El otro Olympique, el de Marsella, cayó 1-0 en su visita al Sochaux (18º), por lo que cedió el tercer puesto al París Saint Germain, que el sábado derrotó por 2-0 al Caen (15º).
Los goles en el Parque de los Príncipes de la parisina Porte de Saint Cloud, los anotaron Guillaume Hoarau (48) y Péguy Luyindula (58). El primero de los jugadores empató al frente de la tabla de artilleros a André-Pierre Gignac (Toulouse), ambos con 13 goles.
El sábado, además, Rennes (5º) empató sin goles con el Toulouse (6º).