París, (AFP). El Lyon, con una gran actuación del argentino Lisandro López, y el Atlético Madrid derrotaron este martes al Anderlecht belga (3-1) y al Panathinaikos griego (2-0), respectivamente, y clasificaron sin inconvenientes a la fase de grupos de la Champions League de fútbol
López, que estuvo en duda para este partido, anotó un triplete y marcó la diferencia en el duelo ante el Anderlecht en Bruselas (ida: 5-1).
Proveniente del FC Oporto, campeón lusitano, en una transferencia de 24 millones de euros, el jugador se entrenó normalmente el lunes tras haber sido baja ante el Auxerre en el Liga 1.
En Bruselas, Claude Puel lo alineó junto a su compatriota César "Chelito" Delgado. Hay que remontarse a los años sesenta para ver a dos argentinos juntos en el equipo lionés: primero fue Néstor Combin junto a Angel Rambert, y después éste con Héctor Maison.
El primer gol llegó en el minuto 25, cuando Lisandro le hizo un globo al arquero rival en un balón perdido por Ondrej Mazuch. Siete minutos después, lograría el segundo al mandar a las redes un centro desde la derecha de Anthony Réveillère (32).
Lisandro logró el tercero de su cuenta y del equipo con un derechazo tras un contragolpe de su compatriota Delgado. Con la faena cumplida, el delantero dejó su puesto a la hora de juego al juvenil Ishak Belfodil, de 17 años.
Atlético de Madrid tampoco tuvo problemas para ganarle 2-0 al Panathinaikos en el estadio Vicente Calderón de Madrid (ida: 3-2).
Los 'colchoneros' se lanzaron desde el inicio en busca de un gol que le diera tranquilidad, que llegó en el minuto 4 cuando Loukas Vintra alojó con la rodilla en su propia meta un centro desde la izquierda del uruguayo Diego Forlán, lo que descolocó al portero Mario Galinovic.
El equipo español siguió manteniendo un juego muy adelantado, presionando muy arriba al equipo contrario, aunque con menos intensidad.
Los griegos, sin Giorgios Karagounis, lesionado, ahogados por los españoles y sin apenas inquietar la portería defendida por Sergio Asenjo, buscaron los contragolpes del francés Djibril Cissé, a la postre expulsado.
Solamente alguna entrada del argentino Sebastián Leto, así como contadas acciones a balón parado dieron algún susto a los atléticos.
Tras el descanso, el partido siguió con un dibujo idéntico al de la primera parte, con el Panathinaikos intentando los pases largos y los contraataques, mientras el Atlético controlaba el juego.
El dominio 'rojiblanco' se plasmó en un segundo tanto, obra del argentino Sergio "Kun" Agüero, que estuvo muy activo. Este se fue de tres defensas en una gran carrera hasta el área para cruzar un tiro que se coló entre las piernas de Galinovic (83).
Con esta victoria, el Atlético acompaña al Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC a la Champions.
Además, el FC Zúrich suizo derrotó al FK Ventspils letón 2-1 (3-0), Maccabi Haifa de Israel 3-0 al Salzburgo austríaco (2-1), y el Debrecen húngaro por 2-0 al Levski Sofía búlgaro (2-1), y superaron la instancia.
La fase previa finaliza el miércoles con otros cinco partidos.