
París. (AFP). Lyon, vigente heptacampeón francés de liga, consolidó su liderato este domingo, al derrotar por 2-0 a Le Mans al cierre de una 12ª jornada que el Marsella aprovechó para situarse en segunda posición, beneficiándose de las derrotas del Burdeos y del Toulouse.
Fue una vez más Karim Benzema quien abrió el marcador para el Olympique Lyonnais, en el minuto 22, antes de que en la segunda mitad el brasileño Juninho abultara la cuenta (57). Con este triunfo, el líder tiene cuatro puntos más que el Marsella, que el sábado ganó por 3-1 al Saint Etienne.
Gracias a esa victoria en un duelo de históricos del fútbol francés, con los goles de Benoît Cheyrou (21), Hatem Ben Arfa (38 penal) y el nigeriano Taye Taiwo (71) frente al solitario tanto de Bafétimbi Gomis, el Marsella se aupa a la segunda posición, beneficiándose del tropiezo del Burdeos.
Los Girondins habían perdido una gran ocasión de dar caza al Lyon al inclinarse por 1-0 en casa del Nancy, igual que el Toulouse, derrotado como local por 1-0 por el Caen.
Los hombres de Laurent Blanc se inclinaron el sábado en el estadio de un Nancy que no es ni la sombra del brillante equipo que fue la última temporada, pero que ganó con el gol del marroquí Youssouf Hadji a los 70 minutos.