Mataró (Barcelona), 20 jul (EFE).- La zaragozana Luisa Larraga, que ha logrado por tercera vez ser campeona de España de atletismo en la modalidad de 10.000 metros lisos tras imponerse en la prueba disputada esta noche en Mataró, afirmó sentirse contenta por la victoria, aunque reconoció que le parece "agridulce".
Luisa Larraga completó los 10.000 metros en 32:17.92, tiempo que sobrepasa en apenas 92 centésimas la marca mínima para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas, uno de los objetivos que se había propuesto la corredora maña.
"La gente viene a felicitarme pero no estoy satisfecha del todo", dijo a EFE la campeona de España, "he hecho un carrerón pero el campeonato estaba muy caro".
La corredora maña, que ya fue campeona de España en el año 2001 y en 2002, lamentaba que el tiempo mínimo para acceder a los Juegos Olímpicos "ha descendido en 45 segundos respecto a los anteriores Juegos", un cambio que calificó como "bastante fuerte, aunque los 32:17 yo ya los llevo en mis piernas, es una marca que hice en 2002", añadió.
La atleta zaragozana anunció que intentará conseguir el pasaporte a Atenas el próximo Sábado, cuando dispute la modalidad de 3.000 metros en los campeonatos de España de Atletismo.
"Es una prueba que no he preparado tanto y la mínima también es muy exigente, pero me encuentro muy bien, y voy a ver si con la ilusión y las ganas sustituyen un poco a la falta de entrenamiento", dijo a EFE la corredora.
Hay que recordar que la atleta retomó los entrenamientos en Abril, tras superar una lesión que la mantuvo un mes alejada de las pistas de atletismo.
Larraga también hizo referencia a las pocas carreras que hay en 10.000 metros, "lo que ha hecho que vinieran muchas corredoras de fuera a intentar conseguir la marca", dijo respecto a las atletas extranjeras, que también podían participar en la prueba aunque no alzarse con el campeonato, triunfo reservado a la primera atleta de nacionalidad española.
"Faltan oportunidades en 10.000 metros y hoy nos la jugamos todas", declaró la campeona española, quien reconoció también que la modalidad de 10.000 metros es muy exigente para las atletas, a las que obliga a tomar varios días de reposo.
EFE
rma/apa