Vigo, 9 jun (EFE).- El entrenador del Celta, Miguel Angel Lotina, recordó hoy en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento vespertino que no es sólo la Real Sociedad la que se juega algo importante en el partido del domingo entre ambos equipos.
"A veces se olvida que el Celta se está jugando algo trascendente como es el ingreso en Liga de Campeones por primera vez en su historia", dijo Lotina, quien insistió en que "parece que solo es la Real la que tiene algo importante que ganar o perder en ese partido".
"Personalmente", añadió, "yo nunca he estado en la 'Champions' y para mí también es de gran relevancia. Me gustaría ganar el domingo a la Real pero que la Liga se decidiera en la última jornada para que luego no digan que hemos sido los jueces o algo parecido".
Negó el estar presionado por la situación sólo piensa en ganar los partidos que quedan para poder celebrar el éxito al día siguiente con la afición.
Lamentó el no poder contar con todos sus futbolistas en el comienzo de la semana de trabajo "más que nada por ver el estado en que regresa Mido, porque tanto Juanfran como Angel están sancionados y Cavallero, al ser portero, siempre tiene menos desgaste".
Pese a las ausencias, Lotina realizará entrenamientos tácticos los primeros días de trabajo, a la espera del regreso de los internacionales.
La primera vez que el Celta se clasificó para la Copa de la UEFA, el presidente Horacio Gómez cumplió una promesa de realizar el Camino de Santiago en su recorrido por Galicia.
Preguntado por si él también se apunta a este tipo de celebraciones, el técnico vizcaíno indicó que no lo había pensado, "pero si hay que hacerlo, se hace. Soy católico y practicante por lo que no tengo ningún problema por ello, aunque, por cómo sois los gallegos, lo mismo queréis que haga 40 km. cada día" concluyó. EFE.
dg/ea/sab