Valladolid, 31 mar (EFE).- El delantero del Real Valladolid Roberto "Chino" Losada presenta una luxación en el codo izquierdo con una fractura asociada de húmero, según se desprende de las placas que le han sido realizadas, por lo que, como mínimo, permanecerá de baja un mes.
El jugador se retiró del entrenamiento de esta tarde con fuertes dolores en la articulación, tras una caída fortuita producida durante dicha sesión de trabajo.
Aunque una primera revisión médica determinó que Losada sufría una luxación en el codo, tras serle realizadas unas placas se ha comprobado que la lesión era más grave de lo diagnosticado inicialmente y que el jugador se había fracturado el húmero.
Los servicios médicos del Real Valladolid valorarán en los próximos días el tratamiento que seguirá el futbolista. Existen dos opciones: un tratamiento conservador, mediante inmovilización del brazo, o bien se le practicará una intervención quirúrgica.
En cualquier caso, el jugador tendrá inmovilizada la extremidad un mínimo de un mes, que podría prolongarse si tuviera que ser intervenido, lo que constituye el primer problema para el recién llegado entrenador del equipo, Marcos Alonso.
Y es que la baja de Losada se une a la del también lesionado Aritz Aduriz, con una rotura de fibras en el semimembranoso de la pierna derecha, que le mantendrá fuera de combate un mínimo de tres semanas.
De esta manera, Marcos Alonso sólo podrá disponer como delanteros de Víctor, Jairo Castillo -que viajará directamente desde Colombia a Tarragona- y el jugador del filial Juan Carlos Ortiz, tanto de cara al próximo encuentro ante el Nástic, como en los siguientes enfrentamientos ligueros.
Para el partido de este domingo están descartados, además, Alberto Marcos (lesionado) y Chema (sancionado por acumulación de amarillas). EFE
mim/jlm/jl