Valladolid, 5 ago (EFE).- El director deportivo del Real Valladolid, Santiago Llorente, presentó esta tarde oficialmente al nuevo delantero del equipo Roberto "Chino" Losada, que se mostró agradecido "por darle la oportunidad de volver a jugar en Primera división".
Llorente señaló que Losada ya ha superado la grave lesión que tuvo y viene "dispuesto a recuperarse anímicamente en el buen ambiente que se respira en el Real Valladolid, tras dos temporadas difíciles en el Real Oviedo".
El directivo vallisoletano añadió que el club "tratará de que se encuentre bien, se ponga en forma pronto y dé todo lo bueno que tiene dentro el jugador", después de haber roto todos los vínculos que le unían al club ovetense, "por lo que le presentamos con total tranquilidad", apuntó.
Losada recordó las dificultades que había pasado en el Oviedo, de cuya situación actual culpó "a todos" los que pertenecían al club, mostrándose "agradecido por los nueve años que pasó allí".
Su fichaje por el Real Valladolid lo calificó como de "un premio muy grande" y calificó esta oportunidad como "la última para demostrar que aún tengo fútbol en mis piernas".
"Chino" Losada se calificó como un delantero centro o media punta, al que le gusta moverse en cualquier posición de la delantera y que está dispuesto a responder con muchas ganas a la confianza depositada en él por el Real Valladolid.
El jugador gallego aseguró que tiene "buenos recuerdos" de su nuevo entrenador, Fernando Vázquez, con el que estuvo trabajando poco tiempo y confía en sus posibilidades de ofrecer un buen rendimiento en el Real Valladolid, equipo con el que ha fichado por una temporada, con opción a renovar por tres más, según las circunstancias que Llorente no quiso desvelar.
Roberto Losada, que pasó el correspondiente reconocimiento médico, se incorporó esta misma tarde a los entrenamientos del Real Valladolid, que mañana jugará su cuarto partido amistoso de pretemporada en Palencia. EFE
jlm/mim/jl