La victoria dejó a los Spurs con la ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos y se traslada a San Antonio, donde mañana a las 7 p. m. (hora de Costa Rica) se disputará el sexto.
Horry volvió a ser el héroe y salvador de un equipo en las finales y como hizo cuando jugaba con Los Angeles Lakers, sus puntos fueron la clave de una victoria que puede ser decisiva para conseguir el título de campeones.
El veterano alero, que en la primera parte no anotó un sólo punto, surgió con tres el tercer cuarto, su primer triple, y explotó en el cuarto con 13 y cinco en la prórroga.
Horry anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y dio dos asistencias.
Tim Duncan no estuvo acertado en las jugadas decisivas, pero también brilló con 26 puntos, 19 rebotes, dos asistencias y dos tapones.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó 15 puntos con nueve asistencias y seis rebotes. El base Tony Parker aportó 14 tantos para los Spurs, que tuvieron un 46,0 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 40,0 de triples y sólo el 57,1 desde la línea de personal.
Por los Pistons, que tuvieron todas las opciones para ganar el partido en la prórroga, su mejor hombre fue el base Chauncey Billups, que anotó 34 puntos (11 de 26 tiros de campo, 2 de 7 triples y 10 de 11 desde la línea de personal), dio 7 asistencias y capturó 5 rebotes.
El escolta Richard Hamilton, que falló el último tiro del partido que pudo ser la canasta del triunfo de los Pistons, lo apoyó con 15, mientras que el pivote Ben Wallace logró 13, con 12 rebotes y 4 tapones.
El alero Rasheed Wallace aportó 12 puntos y el alero Tayshaun Prince consiguió 10 tantos, con 9 rebotes para los Pistons.