Buenos Aires, 17 jun (EFE).- El combinado argentino de rugby venció hoy en Buenos Aires a su par galés por 45-27, en la mayor derrota sufrida por los británicos en los 13 partidos disputados hasta ahora entre ambas selecciones.
"Los Dragones", que presentaron un equipo muy joven y sin muchas de sus figuras, cierran así su gira por Argentina con dos derrotas en los dos encuentros disputados contra "Los Pumas", ya que la semana pasada perdieron 27-25 en la localidad patagónica de Puerto Madryn, a 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Durante el encuentro, disputado en el estadio de Vélez Sarsfield, los delanteros argentinos dominaron en todo momento a sus pares galeses, que no pudieron explotar su mejor arma en los 80 minutos de partido.
En el equipo local, la figura fue el apertura argentino Federico Todeschini, mientras que en el campo rival, el centro debutante James Hook y el delantero Gareth Delve fueron los más destacados.
Ya en tiempo de descuento, la marca del ala Shane Williams, el mejor dragón en el terreno de juego, maquilló levemente el marcador, que llegó al minuto 80 mostrando un 45-13 a favor de los locales.
Estas dos victorias consecutivas sobre una de las potencias del rugby profesional aportan a los Pumas argumentos en su favor en la dura disputa que actualmente mantienen contra los dirigentes de su federación.
Esta controversia, que estuvo a punto de provocar la cancelación de todos los compromisos internacionales del combinado argentino, enfrenta a los jugadores con el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Alejandro Risler.
El próximo día 24 los Pumas se enfrentarán en el mismo escenario porteño a la selección de Nueva Zelanda, los temidos All Blacks, la mayor potencia del rugby internacional. EFE --Con fotos--
amr/ms/cmm