East Rutherford (EEUU), 11 ene (EFE).- Los médicos de los Nets de Nueva Jersey dieron hoy a conocer a los directivos y técnicos del equipo la peor noticia que podrían escuchar al comunicarles que el alerto estelar Richard Jefferson no podrá volver a jugar por lo que resta de temporada.
El motivo es la grave lesión de ligamentos que sufre en la muñeca izquierda y que le obligará a pasar por el quirófano para corregirle la rotura de ligamentos.
De acuerdo a los doctores, Jefferson deberá someterse a una operación quirúrgica en los próximos días y no podrá volver a un campo de juego hasta el próximo mayo.
El presidente de los Nets, Rod Thorn, fue el que confirmó a los periodistas la baja de Jefferson, que en los 33 partidos que había jugado esta temporada logró unos promedios de 22,2 puntos y 41,1 minutos.
"Se trata de una lesión que necesitará básicamente de cuatro meses, lo que significa que estará fuera de competición por lo que resta de temporada", declaró Thorn, quien dijo que Jefferson había jugado lesionado. "Su pérdida será un gran golpe para nosotros".
Jefferson, de 24 años, se lesionó la muñeca el pasado 27 de diciembre cuando el equipo jugó contra los Pistons de Detroit y se le agravó la pasada semana al enfrentarse a los Bucks de Milwaukee.
Un examen de resonancia magnética a que fue sometido ayer, lunes, confirmó la rotura del ligamento, por lo que Jefferson, que formó parte del equipo de Estados Unidos en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, necesita la intervención quirúrgica.
La baja de Jefferson, que antes de llegar el escolta Vince Carter se había convertido en la nueva figura del equipo, deja a los Nets sin muchas posibilidades de volver a ser los ganadores de las últimas tres temporadas cuando tenían en la plantilla al alero Kenyon Martin, se fue con los Nuggets de Denver, y Kerry Kittles, que fue traspasado a Los Angeles Clippers.
Tampoco pudieron tener al comienzo de la temporada al base estrella Jason Kidd, que se tuvo que recuperar de una lesión de rodilla y los Nets cuentan con una marca perdedora de 12-21.
Jefferson firmó el pasado verano un contrato por seis años y 78 millones de dólares. EFE
al/mbj/cmm