
El baloncesto de la NBA atraviesa sus semanas claves y la noticia principal de esta semana es la eliminación de los Lakers de Los Ángeles en la serie ante los Timberwolves de Minnesota.
El equipo donde figuran dos de los nombres más importantes de este deporte, Luka Doncic y LeBron James, no pudo soportar ni una primera ronda que Minnesota resolvió con facilidad cuatro victorias contra una.
El partido definitivo, disputado el miércoles 30 de abril por la noche, finalizó con pizarra de 103-96, con un francés Rudy Gobert imparable para los Wolves con 27 puntos y cuatro rebotes.
LeBron se despidió de la temporada con 22 puntos y, a sus 40 años, la pregunta en la conferencia de prensa posterior sobre un eventual retiro era obligatoria. “Tengo que verlo con mi familia, mi esposa, mi grupo de apoyo, hablarlo con ellos y ver qué sucede”, se limitó a contestar sin despejar la incógnita, según recoge la agencia AFP.
Ahora Minnesota se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la eliminatoria entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets, que ganaron el quinto episodio por 131-116. El equipo de California sigue arriba en la serie 3-2.
Looks like Tyrese Haliburton’s mom smacks Giannis here from this angle
— Hoop Herald (@TheHoopHerald) April 30, 2025
Wild
(Via @dphoop2425 🎥)
pic.twitter.com/QT3pIXe54m
Pero uno de los grandes temas de la semana fue el altercado de Giannis Antetokounmpo (Bucks de Milwaukee) contra el papá de Tyrese Haliburton (Pacers de Indiana).
Right after the Pacers won, Tyrese Halliburton’s dad went STRAIGHT to Giannis to troll 😭😭😭 (via @NBA) pic.twitter.com/gbs7eXCWhE
— Overtime (@overtime) April 30, 2025
Ocurrió al final del partido en que Indiana eliminó a los Bucks, en un trepidante juego que requirió tiempo extra para el 119-118 final.
Apenas finalizó el compromiso, John Haliburton se metió a la cancha, encaró y hasta provocó con una toalla a Antetokounmpo, quien apenas estaba digiriendo el trago amargo.
El jugador de los Bucks -quien después afirmó que no sabía que se trataba del papá de un rival- se mantuvo tranquilo, y para cuando procesó las ofensas y quiso reaccionar ya otras personas se estaban interponiendo. Después se encararon a un lado de la cancha y hubo que separarlos cuando el asunto amenazaba con terminar en algo más.
Luego de que el mundo se le vino encima -hasta su propio hijo salió a condenarlo públicamente- John Haliburton emitió una disculpa pública y aseguró que nunca iba a volver a ocurrir.
La postemporada de la NBA es un largo camino que culminará con la serie por el título entre los ganadores de las dos conferencias, a partir del 5 de junio.
