
VALENCIA, España (AFP) - Jugadores del Valencia y del Inter de Milán se enzarzaron en una multitudinaria pelea tras el pitido final del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones este martes, en el que el equipo español pasó a cuartos de final de la competición continental.
Una vez que el árbitro pitó el final del partido, el argentino Nicolás Burdisso y el valencianista Carlos Marchena se liaron a puñetazos, tras lo cual entró David Navarro, que era sustituto, y soltó otro puñetazo a Burdisso.
"Burdisso tiene la nariz rota", declaró en rueda de prensa el entrenador del equipo italiano, Roberto Mancini. El argentino estuvo unos minutos tendido en el césped, siendo atendido mientras la pelea arreciaba a su alrededor.
David Navarro fue objetivo de varios jugadores del Inter, entre ellos el portugués Luis Figo.
La pelea se generalizó y llegó hasta el túnel de vestuarios, donde la seguridad privada del club valencianista tuvo auténticos problemas para calmar a los jugadores, entre ellos Figo.
Finalmente, algunos jugadores del Valencia pudieron volver al terreno de juego para saludar a su público.
"Son cosas de los nervios", dijo el central argentino del Valencia Roberto Ayala tras la "tangana".
Es la segunda vez en una semana que tienen lugar incidentes en un estadio español. El miércoles 28 de febrero, el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla tuvo que ser suspendido en el minuto 56, después que el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, recibiera un botellazo en la cabeza.
© 2007 AFP