Liverpool (Reino Unido), 28 jul (EFE).- El cincuenta y uno por ciento de los aficionados del Liverpool quieren al Everton, el otro equipo de la ciudad, como rival en la tercera ronda de la Liga de Campeones, según una encuesta que ha realizado el club en su página web.
El Liverpool, actual campeón europeo, tiene que jugar todavía la vuelta de su partido de segunda ronda contra el FC Kaunas, pero el 1-3 cosechado en tierras lituanas hace pensar que los ingleses pasarán a la siguiente ronda, salvo sorpresa mayúscula.
Los aficionados del Liverpool prefieren enfrentarse su vecino, que quedó en cuarta posición la última liga y que les privó de clasificarse directamente para la Liga de Campeones, obteniendo su pase gracias a una invitación de la UEFA.
Los otros posibles rivales del actual campeón podrían ser, aparte del Everton, el Real Betis, el Udinese o el Slavia de Praga.
La opinión de los seguidores "reds", que contrasta con la del técnico del Everton, David Moyes, es compartida por el capitán del Liverpool, Steve Gerrard, para quien sería una grata sorpresa que le tocara el Everton en la siguiente ronda.
"Sería brillante ver a ambos clubes luchando por seguir en la Liga de Campeones y si esto ocurre serían dos partidos fantásticos", comentó el centrocampista, máximo goleador del conjunto que dirige el español Rafa Benítez, en la actual Liga de Campeones. EFE
idl/og