Madrid, 7 jul (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo pasará esta tarde por el quirófano del Institut Dexeus de Barcelona, para ser intervenido de la lesión en el dedo meñique de su mano derecha, que se produjo tras su caída en el último Gran Premio de Brasil en 125 cc.
El piloto del Derbi Racing Team sufrió una considerable erosión cutánea, por lo que el equipo de doctores que le realizará la operación no descarta que esté dañado el tendón del dedo.
Aunque los médicos no han querido evaluar la gravedad de la lesión antes de la intervención, sí se ha precisado que Lorenzo necesitará de un injerto de piel en dicho dedo, previo a ser operado.
A expensas de su paso por el quirófano, aún no se conoce si Lorenzo podrá disputar el próximo Gran Premio de Alemania del 18 de julio, aunque el propio piloto ha manifestado que espera estar recuperado para esa cita y no perderse ninguna carrera.
El piloto se ha mostrado, sin embargo, optimista y espera estar a punto dentro de diez días: "Los médicos son bastante cautos, pero yo espero estar recuperado para correr el próximo fin de semana en Alemania", ha señalado.
El mallorquín ha mostrado su plena confianza en el Dr.Xavier Mir, que dirigirá la intervención, y que ya ha operado de manera satisfactoria a otros pilotos, entre ellos Alex Crivillé, Nani Roma, Toni Elías y Marco Melandri.
Lorenzo ha manifestado su total confianza en el médico que le operará: "Confío plenamente en las 'manos' del Dr. Mir, que ha operado satisfactoriamente a Alex Crivillé, Nani Roma, Toni Elías y Marco Melandri, entre otros".
El piloto del Derbi Racing Team se lamentó de su mala suerte "ya que además de caerme me he hecho daño". Con todo, Lorenzo se muestra optimista antes de la operación: "Espero que todo vaya bien y no me pierda ninguna carrera".