Madrid, 28 jun (EFE).- Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, entregó a la junta electoral gestora el pre-aval bancario junto a la lista de directivos y el programa electoral de su candidatura, convirtiéndose en el tercer candidato a las elecciones, junto a Florentino Pérez y Arturo Baldasano.
Lorenzo Sanz entregó en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu los documentos que mañana le convierten en candidato a las elecciones del próximo 11 de julio, a las 20:10 horas de la tarde, tres horas y cincuenta minutos antes de que se cumpliese el tiempo estipulado por la junta electoral gestora para la entrega del pre-aval bancario, antes de que mañana nombre a los candidatos que han cumplido los requisitos y que lucharán en las urnas por la presidencia del Real Madrid.
Tras diez minutos en los que el ex presidente del Real Madrid recibió de manos de la junta gestora electoral los documentos que acreditan su candidatura, Lorenzo Sanz mostró la ilusión con la que afronta unas nuevas elecciones cuatro años después de su adiós a la presidencia.
"He presentado la documentación necesaria y mañana estaremos listos para empezar. Voy a explicar al socio la verdad que me lleva a presentarme. De momento ya está en el juzgado la denuncia del voto por correo, del que posiblemente no haré uso. Somos tres candidatos. Hay que pelear y luchar explicando al socio la verdad para que decida", afirmó.
Sanz aseguró que va a realizar "una campaña limpia" y mostró su disposición a debatir cara a cara con los otros dos candidatos a la presidencia. "En diez días intentaré contar mi proyecto en una campaña limpia, sin miedo a nada. No sé las posibilidades que tengo de ganar, no lo he sopesado, pero hay motivos suficientes para demostrar que no dejé un Madrid en quiebra.
Nuestra actuación fue honorable y la situación actual es peor respecto a lo que yo dejé".
"No tengo problemas en debatir con los candidatos para explicar la verdad, estamos a disposición de cualquiera de los candidatos pero no tengo ni idea de por qué Florentino Pérez no quiere un 'cara a cara'. Lo que si sé y estoy convencido, es de que la auditoría famosa no la va a sacar", agregó.
Por último, Sanz quiso aclarar su relación con el entrenador del Real Madrid, José Antonio Camacho. "Me parece un buen entrenador para el Real Madrid. No tengo nada en su contra ni él en la mía. He hablado muchas veces después de nuestro incidente. Fue una cabezonada y ya está resuelta", concluyó. EFE
rmm/arh