Las Rozas (Madrid), 10 abr (EFE).- Alberto Lopo, defensa central del Espanyol, se retiró hoy del entrenamiento vespertino de su equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, preparatorio para la final de la Copa del Rey, debido a una sobrecarga en la musculatura isquiotibial, pero estará en condiciones de disputar el encuentro ante el Zaragoza.
Así lo confirmó Miquel Cervera, médico del primer equipo, tras la sesión de trabajo. Lopo apenas se ejercitó durante diez minutos y se retiró por precaución.
Su compañero Martín Posse, en cambio, no llegará a tiempo para jugar la final. El argentino se ejercitó aparte del grupo y la elongación que sufre le impedirá participar en el choque ante el Zaragoza.
El equipo españolista se ejercitó en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el balón con el que se disputará la final, el 'TeamGeist', idéntico al que se utilizará en el Mundial de Alemania pero con el color rojo en lugar de negro.
Tres consejeros del club, Sebastián Javier, José Luis Perelló y Joan Josep Bertomeu, presenciaron el entrenamiento en directo en las instalaciones de Las Rozas.
Los jugadores que completaron el partido de Liga ante el Atlético de Madrid (1-1) realizaron una sesión suave y basada en el balón que no sobrepasó los 45 minutos, mientras el resto de jugadores trabajó durante poco más de una hora.
El Espanyol volverá a entrenarse mañana en la Ciudad del Fútbol a partir de las ocho y media en su última sesión de trabajo antes de la final, que se llevará a cabo a puerta cerrada.
Lotina ha desplazado a 23 jugadores a Madrid, por lo que deberá descartar a siete futbolistas para la final, aunque uno de ellos será Posse por lesión. EFE
Xav/sab