San Sebastián, 19 jun (EFE).- El jugador de la Real Sociedad Aitor López Rekarte se mostró esperanzado en que la difusión de la noticia del fichaje de David Beckham antes del último encuentro de Liga pueda beneficiar a su equipo y es que, en su opinión, "parece que el Real Madrid tiene ya el último partido ganado antes de jugarlo".
El defensa guipuzcoano comentó que las diferentes circunstancias que han afectado durante la semana tanto al Athletic de Bilbao como al conjunto madridista, el fallecimiento de Javier Uría y el fichaje del astro inglés, afectarán más al conjunto de Vicente del Bosque porque, como señaló, "el partido del domingo pasa a un segundo plano, seguro que el Athletic va a poner las cosas muy difíciles y al Real Madrid le puede pasar factura".
El portavoz del club, Jose Luis Barrenetxea, por su parte señaló hoy que "la Liga no está perdida aunque es cierto que se sale en la última jornada desde una posición peor que hace una semana. Hay opciones y posibilidades reales de conseguir el título y la afición debe de saber de celebrar pase lo que pase porque una situación puede ser que no se repita en muchos años".
Barrenetxea confía en que el Athletic puede puntuar en el Santiago Bernabeú y clasificarse para Europa como último acto en memoria de su presidente, en cuyo funeral mañana habrá una amplia representación realista que incluirá a seis jugadores de la primera plantilla, además de la plana mayor del Consejo de Administración blanquiazul.
La situación anímica en el entorno realista y en el propio equipo ha mejorado notablemente a medida que pasan los días y son muchos los que comienzan a creer que la Real puede hacerse con la Liga en la última jornada del campeonato, tal y como consiguió sus dos títulos.
No obstante, aunque de momento persiste la preocupación por el estado físico de Javier De Pedro, Darko Kovacevic y Nihat Kavheci, ya que ninguno pudo completar el entrenamiento de esta tarde con normalidad, pero se confía en que por tratarse del partido más importante de la temporada todos ellos jueguen el domingo.
Por otro lado, la Real Sociedad comunicó ayer que no renovará el contrato del jugador Alberto Alejandro, quien debutó en el primer equipo en abril el 2001 y que esta temporada ha jugado cedido en el Barakaldo. EFE
cr/rh/jl