Sevilla, 28 dic (EFE).- Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis, presentó hoy al delantero Robert de Pinho, cedido hasta junio de 2007 por el PSV holandés y al también brasileño Diego Tardelli, en un acto en el que anunció que tiene una oferta para vender el club realizada "por un grupo inglés que quiso comprar el Espanyol".
No obstante, Lopera dejó claro que había dicho no a la oferta británica. "No se puede comprar un club saneado, con un estadio propio y libre de cargas, y luego vender a Joaquín para que le salga prácticamente gratis", señaló.
"Hasta el viernes tenemos para responder a una oferta muy importante que tenemos por un jugador (Joaquín) y volveremos a decir que no", dijo Lopera. "Luego, tenemos otra menos grande por otro futbolista y del mismo modo la vamos a descartar, pero al Betis no se le valora eso", añadió.
El presidente del Betis comentó que Robert ha sido elegido entre varios puntas. "Serra nos ha pedido un nueve nato y Robert lo es", dijo el presidente.
Lopera comentó que el jugador, si el Betis decide quedárselo, "ya tiene cerrado un contrato de cuatro años de duración". Así, en caso de convencer a los técnicos, de Pinho costaría al Betis para ser de su propiedad 3.250.00 euros, y firmaría un nuevo contrato hasta junio de 2011.
El presidente del Betis sorprendió a todos cuando casi al final del acto y tras recibir un fax que esperaba, presentó al también brasileño Diego Tardelli
El brasileño esperaba un fax de Ricardo Oliveira, lesionado, dando su conformidad para que el Betis le diera la baja, ya que necesitaba su plaza de extranjero para Tardelli.
Lopera, enfadado con su jugador y con el agente, el hermano de Ronaldinho, explicó que ha tenido que mandarle un carta a Oliveira asegurándole que si se recupera antes de tiempo, lo cedería a un equipo brasileño para que dispute los minutos que precisa para ganarse un puesto en el Mundial de Alemania. EFE.
md/mlm.