Santa Cruz de Tenerife, 25 jun (EFE).- El Tenerife ya tiene a su nuevo director deportivo, Francisco "Lobo" Carrasco, ex internacional y jugador del FC Barcelona, cuyo nombre se unió a última hora a la amplia lista de candidatos a ocupar este cargo en el organigrama directivo blanquiazul.
Carrasco, que tiene fijada su residencia en la isla, lo que a la postre puede haber resultado fundamental para su designación, se ha comprometido por las próximas tres temporadas, explicó en rueda de prensa el presidente del Tenerife, Víctor Pérez Ascanio, quien reseñó que el ex jugador azulgrana es "la persona ideal".
Pérez Ascanio abundó en que Paco Carrasco reúne el perfil buscado: "es entrenador con titulación nacional, tiene conocimientos profundos del fútbol español, mantiene una buena relación con otros clubes, es una persona de prestigio reconocido y está en sintonía con David Amaral", enumeró.
La directiva blanquiazul había barajado varios nombres en el largo proceso de la designación del sustituto de Miguel Angel Ruiz, si bien el abanico de posibilidades se había reducido en los últimos días a sólo tres: "Lobo" Carrasco, Salva Iriarte y José Antonio "Tigre" Barrios.
Las quinielas daban como favorito hasta hoy mismo a Salva Iriarte, ex entrenador y director deportivo de la Real Sociedad, entidad a la que estuvo ligado durante treinta y cuatro años, y de la que se marchó en el mes de abril de 2002 tras la llegada al banquillo donostiarra Roberto Olabe.
Antes, Albert Valentín, del Figueras, sonó con fuerza como posible nuevo director deportivo del Tenerife, y es que incluso se trasladó a la isla para negociar directamente con el club blanquiazul su contrato, pero al parecer las cantidades económicas que le ofrecieron no se ajustaban a sus exigencias.
Al "Lobo" Carrasco le queda por delante la ardua labor de confeccionar un equipo, en conexión con David Amaral, con escasos recursos económicos, si bien antes deberá aligerar la nómina de jugadores con los que el club no cuenta para las campañas venideras.
Al respecto, Carrasco dijo que no tomará decisiones que vayan en contra del criterio de David Amaral, a quien respaldó reiteradamente durante el acto de su presentación, pero que tampoco contradigan al criterio de austeridad económica que quiere implantar la entidad chicharrera en adelante.
La única contratación que parece haber cerrado el Tenerife antes de la llegada de Carrasco es la del portero Alvaro Iglesias, del Ponferradina, dado que los guardametas de la actual primera plantilla, Sergio Aragoneses y Joaquín Valerio, regresarán al Atlético de Madrid y al Betis, respectivamente.
Paco Carrasco no disimuló que se embarca en "el desafío de intentar poner al Tenerife en Primera división, que es el sitio que le corresponde", si bien subrayó que no quiere "vender euforia, sino ir paso a paso y conseguir estabilidad".
En su primera comparecencia pública como secretario técnico, "Lobo" Carrasco dio algunas pinceladas de lo que quiere trasladar al organigrama del Tenerife, siendo la profesionalización en todas las parcelas la idea sobre la que más énfasis puso, así como que la afición se identifique con el equipo.
Pero también señaló que su principal deseo es "que la gente diga: aquí ha cambiado algo", y también que si se consigue el objetivo del ascenso "que no se diga que hemos subido sin dar espectáculo".
Por último, reconoció que a partir de ahora deberá "trabajar denodadamente", ya que considera que el equipo de este año "no está del todo armado", si bien no quiso profundizar más por respeto a los jugadores que conforman la plantilla blanquiazul. EFE
jmr/arh