"Lo juro: estoy limpio", declaró al Radsport el corredor del Astana, 12º en la clasificación general del Tour de Francia tras la octava etapa.
Kloden, que se incorporó a principios de año al equipo Astana procedente del T-Mobile, subrayó que nunca tuvo nada que ver con productos dopantes en Telekom/T-Mobile, su equipo entre 1998 y 2006, ni en el sistema alemán oriental.
"En Telekom, nunca me propusieron nada", insistió cuando ex corredores del equipo alemán como Bjarne Riis, Erik Zabel o Rolf Aldag han admitido haberse dopado en los años 90 cuando vestían el maillot del Telekom.
"Lo que se ha sabido estas últimas semanas es vergonzoso para nuestro deporte pero hay que dar una oportunidad a todos y no sospechar de todo el mundo", lamentó el alemán, segundo en el Tour-2004 y tercero en el Tour-2006.
"Espero que aumente el número de controles: si todo el mundo tiene miedo de que le atrapen nadie volverá a doparse", aseguró Kloden, amigo de Jan Ullrich, implicado en la Operación Puerto que destapó una amplia red de dopaje en España.
El alemán de 32 años declaró que fue controlado 14 veces en 2007 antes de la salida del Tour de Francia. Seis de esos tests antidopaje se efectuaron sin previo aviso. "Los controladores me encontraron todas las veces, incluso cuando estaba pasando unos días en casa de mis padres en mayo", explicó el corredor.
© 2007 AFP