
Londres. Reuters y AFP. El torneo de tenis de Wimbledon soportó ayer el peor comienzo desde 1991 después de no poder completar ninguno de los partidos en la primera jornada por la fuerte lluvia.
Solamente hubo 35 minutos de juego antes de que el clima ahogara el intento del triple campeón, Roger Federer, de romper el récord del legendario tenista sueco Bjorn Borg, de 41 triunfos consecutivos en canchas de césped.
Federer, el número uno mundial, dominaba en ese momento por 6-3, 1-2 al francés Richard Gasquet, en la pista central, cuando los dos tenistas se vieron obligados a regresar a los vestuarios. Los organizadores decidieron aplazar los partidos para hoy, sin que uno solo de los 64 juegos de primera ronda hubiera podido completarse.
Si vence en la final el 9 de julio, Fed se convertiría en el tercer hombre, tras Borg y el estadounidense Pete Sampras, que gana cuatro títulos consecutivos en Wimbledon.
En tanto, en la cancha número uno la belga Kim Clijsters iba a sacar para el set contra la rusa Vera Zvonareva, con el marcador 5-4, cuando ambas jugadoras debieron irse por la fuerte lluvia.
La suiza Martina Hingis tuvo un buen comienzo en el primer partido que jugó desde el año 2001 en el All England Club.
La campeona de 1997 se quedó con el primer parcial en su partido ante la ucraniana Olga Savchuk 6-2, hasta que el mal tiempo también hizo interrumpir las acciones.
Con menos de una hora de juego, los organizadores se vieron obligados a devolver el valor de los boletos a los aficionados presentes.
Esto marcó el comienzo más lluvioso desde 1991, cuando no se disputó ningún encuentro en el primer día del tradicional torneo.
El pronóstico para hoy anticipa que será un día nuboso, seguido de intervalos soleados y algunas lluvias hacia el final de la jornada. En tanto, mejores condiciones climáticas se esperan para la segunda mitad de esta semana.