Valencia, 15 may (EFE).- Carme Lluveras, entrenadora del FC Barcelona, dedicó, entre sollozos, el título de la Liga Femenina de baloncesto, primero de la historia del club, a su hermana gemela, fallecida la semana pasada con la serie final ya en marcha.
"Esta Copa me sabe muy amarga porque la situación ha sido muy cruel. Dedico el título a mi hermana y por supuesto es merecidísimo por el duro trabajo de mis jugadoras, que creyeron en todo momento en la victoria", explicó Lluveras, quien, añadió, que da más placer ganarlo en casa del máximo rival.
Esta serie final no se la planteó como una venganza hacia el Ros casares, tras haber ganado el equipo valenciano las dos anteriores ediciones.
"Hemos jugado con mucho desgaste. Ellas tenían más calidad en sus rotaciones, pero al final hemos sabido estar ahí y ganar", agregó.
Esteban Albert, entrenador del Ros Casares, admitió que cualquiera de los dos podía haber ganado, ya que en el resto de los partidos al igual que en el último la igualdad fue máxima.
"No me lo puedo creer. Teníamos el partido ganado a falta de ocho segundos y hemos perdidos balones decisivos que han hecho que dejásemos escapar el título", dijo Albert.
No obstante, el técnico del conjunto valenciano tuvo palabras de elogio hacia sus jugadoras y aseguró que no hay que reprocharles nada, porque "se han dejado la piel en la pista y han tenido que luchar ante un gran rival". EFE
bs cta.fc