Londres, 30 jul (EFE).- El Liverpool ha conseguido la aprobación por parte del ayuntamiento de la ciudad para construir un nuevo estadio, en el que invertirá 169 millones de euros, y tendrá una capacidad para 60.000 espectadores, sustituyendo al mítico coliseo de Anfield Road, hecho en 1892 y con una foro de 45.000 aficionados.
El nuevo recinto se construirá en las proximidades del parque Stanley, y estará terminado en 2006, según los responsables del Liverpool, mientras que el destino del estadio de Anfield es convertirse en una plaza rodeada de apartamentos, oficinas, bares, restaurantes y un hotel.
El nuevo campo también se llamará Anfield, y los dirigentes del Liverpool calculan que amortizarán la inversión gracias al aumento en la venta de entradas a que dará lugar.
El Liverpool llevaba ya mucho tiempo trabajando en éste proyecto, que dieron a conocer a las autoridades locales el pasado mes de octubre.
En un principio se especuló con crear un nuevo estadio compartido con el Everton, equipo vecino que también desea trasladarse a un estadio más amplio, pero esta posibilidad ésta perdiendo fuerza conforme avanza el proyecto. EFE
rma/sab