La primera fase del Mundial'2003, que incluye selecciones nacionales de 26 países, se jugará en Guimaraes, en la Isla Madeira (en el Océano Atlántico, al sudoeste de la capital lusa), en Sao Joao de Madeira y Viseu (ambas localidades situadas a unos 290 kilómetros al norte de Lisboa).
La segunda fase se disputará en las localidades de Aveiro (250 kilómetros al norte de Lisboa), Caminha (a 415 kilómetros, en la frontera con Galicia), Povoa de Varzim (a 340 kilómetros) y Rio Maior (80 kilómetros).
Portugal, en su condición de país anfitrión, y Francia, que defiende el título, ya tienen su presencia garantizada en el Mundial.
Los 24 puestos restantes se decidirán en las eliminatorias para la clasificación, por la que pugnarán doce equipos de Europa, cinco de Africa, tres de Asia y de América y uno de Oceanía.
El ministro de Deportes, José Lello, declaró que Portugal "está en el buen camino" para la organización de grandes actividades deportivas, como este Mundial de balonmano y la Eurocopa de fútbol, de 2004.