En espera de alcanzar un buen nivel competitivo para el campeonato nacional, Liga Deportiva Alajuelense buscará aprovechar al máximo su compromiso por el torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCAFAF, mañana a las 3 p. m. ante el Aurora de Guatemala, en el estadio La Pedrera.
El técnico Guilherme Farihna afirmó ayer que la cita en tierras chapinas, correspondiente a la segunda fase del torneo, servirá para que el cuadro manudo apuntale su juego y llegue al ritmo esperado antes de que se inicie el torneo nacional.
"Creo que estamos a un 70 por ciento, pero en el grupo hay una buena actitud y fuerza anímica para asimilar los conceptos y el fogueo quedará bien para el trabajo que realizamos", apuntó el entrenador rojinegro.
Alajuelense lidera el Grupo 2 del torneo junto con el Olimpia de Honduras, pero tiene mejor diferencia de goles, pues ha marcado un total de 10 y recibido solo cuatro, mientras que los catrachos anotaron cuatro y recibieron tres.
En su última cita con el Aurora, los ticos le propinaron una paliza de 6 a 1 en el Alejandro Morera Soto, lo cual se ha convertido en una "espina" para los chapines, que marchan terceros en la clasificación del grupo B con siete puntos acumulados.
La CONCAFAF ha dispuesto que una vez finalizada la fase centroamericana, los dos mejores cuadros de cada grupo pasarán a la siguiente etapa de manera automática, junto con el mejor segundo lugar de los grupos 1 y 2.
Los tres clasificados, junto con el mismo número de representantes de Norteamérica y el Caribe, disputarán la última fase del 28 de setiembre al 3 de octubre en Las Vegas, Nevada.
El rival
El Aurora comenzó su fase de pretemporada una semana antes que el resto de los equipos guatemaltecos y se ha concentrado en cambiar la imagen que presentó al inicio del torneo.
Según informó David Pocón, periodista chapín del diario Prensa Libre, el técnico Julio César Pocho Cortez apuesta a un equipo más competitivo para la siguiente fase, con una actitud diferente en su accionar.
Su principal goleador es Dionel Fulgencio Bordón y no registran mayores cambios en el cuadro que presentaron a inicios del torneo.
Los manudos, en cambio, aprovecharán para ver en acción a los distintos jugadores que han llegado de otros equipos o que hacen sus primeras armas en la nómina de la Primera División.
"Vamos a dar todo en el compromiso que tenemos y aprovechar para probar a los diferentes futbolistas, a fin de llegar con un panorama más claro al campeonato", agregó Farinha.
La nómina de los manudos está compuesta por Alvaro Fuentes, Alvaro Mesén, Luis Diego Arnáez, Mainor Espinoza, Geovanny Hidalgo, Ríchard Mahoney, Josef Miso, Nisson Perea, Enrique Smith, Mario Víquez, Sandro Alfaro, Leonardo Durán, Carlos Espinoza, Wílmer López, Hárold Miranda, Wilson Muñoz, Heriberto Quirós, Luis Venegas y Hárold Wallace.
El próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, Alajuelense recibirá al Across de Belice, en lo que constituirá su segundo partido de esta fase.