Gracias a su segunda conquista y otras ventajas como la corpulencia física y una gran potencia de sus rematadores, Atenas se perfila como uno de los candidatos más firmes para disputar la medalla de oro.
"Venimos muy bien compactados gracias a un proceso conjunto de dos años. Conforme avanza el torneo, el equipo se asienta mejor porque queremos regresar con el trofeo de campeones en nuestras manos", explicó el colocador ateniense, Abelardo Rodríguez.
En la otra presentación de varones, el liceo de Miramar de Puntarenas triunfó 2 a 0 sobre el Instituto Clodomiro Picado de Turrialba.
"Creo que esta final será muy dura porque hay gente como la de Atenas que es muy alta y tiene bastante experiencia, pero igual vamos a luchar", declaró Fernando Campos, capitán de los porteños.
Por su parte, en mujeres, el Clodomiro Picado se impuso 2 a 0 sobre Miramar y el colegio Deportivo de Limón doblegó por igual marcador al León Cortés Castro.
"Tenemos mucha fe en las muchachas para que por primera vez en la historia nos den un título en la categoría C", señaló el entrenador de las turrialbeñas, Martín Rodríguez.
Hoy, durante la tercera fecha, en mujeres, el Deportivo de Limón jugará contra el Clodomiro Picado (9:15 a. m.) y Miramar ante León Cortés (1:15 p. m.).
La fecha se completará con los encuentros masculinos entre Atenas y Miramar (10:15 a. m.) y en el cierre de la programación (2:30 p. m.) Miramar frente al Clodomiro Picado.
Según la programación los Juegos, los partidos por el tercer lugar se realizarán mañana a partir de las 9 a. m. y las finales se iniciarán a la 1:15 p. m.