Una seguidilla de tres derrotas obligó a la dirigencia del Municipal Liberia a tomar la decisión de prescindir de cinco figuras contratadas a inicios de la temporada, confirmó ayer el presidente de ese equipo Wálter Trejos.
La medida surge luego de que en las últimas cinco fechas los benjamines de la máxima categoría únicamente cosecharon cuatro puntos.
Desde hace tres jornadas los liberianos solo han obtenido derrotas, dos de ellas como locales en su cancha del estadio Edgardo Baltodano.
"A más tardar este fin de semana anunciaremos a la prensa los nombres de los despedidos, una vez que los notifiquemos a ellos", sentenció Trejos.
Hace tres fechas los liberianos cayeron 2 a 0 en su patio cuando se enfrentaron a San Carlos.
Posteriormente, el domingo pasado, sufrieron otro traspié en el estadio Eliécer Pérez Conejo de Sarchí, con una goleada de 4 a 1 que les propinó Carmelita.
Esa goleada se constituyó en la peor derrota sufrida por Liberia en las últimas tres temporadas.
El miércoles pasado en el Edgardo Baltodano, el nuevo inquilino de la Primera volvió a tropezar 2 a 1, esta vez ante el Santos de Guápiles.
Mucha fiesta
Según Trejos, la razón principal de la separación de los cinco hombres estriba en los constantes actos de indisciplina que han afectado de manera negativa el rendimiento.
"Hay mucha ingesta de licor, trasnochadera, salidas con mujeres y todo ese tipo de cosas que caracterizan la indisciplina en un equipo de futbol. Simplemente, de esa manera no se puede jugar bien y vamos a tomar las decisiones necesarias", reveló el presidente del club de la Ciudad Blanca .
Trejos aclaró que la estabilidad del técnico Luis Perla Bonilla está garantizada. Además, para mejorar las actuaciones contratarán al menos tres jugadores y subirán a un grupo de jóvenes del alto rendimiento.
"Realizamos un análisis de lo que pasa y concluimos que Perla ha trabajado bien, pero ciertos jugadores no le responden", amplió Trejos.
Este domingo, Liberia viajará al estadio Alejandro Morera para enfrentarse a Alajuelense.