Liberia . Un valioso triunfo de visita sacó a Pérez Zeledón del fondo de la tabla de puntuación, luego de que logró derrotar 1 a 0 a Liberia en la ciudad blanca .
Con esos tres puntos los "guerreros del sur" dejaron, por el momento, el frío sótano que ocupaban desde hace varias fechas y lo cedieron a Cartaginés, nuevo portador del farolito rojo.
El mal resultado de los liberianos marcó el fin de la era del técnico Luis Perla Bonilla, quien presentó la dimisión tras la derrota y quien será reemplazado por el uruguayo Orlando de León, según confirmó el presidente de los guanacastecos, Wálter Trejos.
¡A la carga!
Desde el primer momento, los dirigidos del brasileño Luis Fernández Texeira llegaron con la misión de doblegar a los pamperos en su campo para tratar de evadir, al menos momentáneamente, ese frío sótano que es sinónimo de descenso a la segunda categoría.
Apenas se tramitaba el primer minuto de juego cuando el lateral Alfredo Álvez recibió un tiro de esquina y con fuerte remate de pierna izquierda sorprendió al portero Ronny Fernández, para encajar el único tanto del partido.
Luego de la tempranera anotación los liberianos quisieron marcar la pauta, pero nunca mostraron la solvencia necesaria para hilvanar una estrategia ofensiva clara y, por el contrario, se enredaron en el mediocampo.
Testigos de ello fueron los defensas generaleños, quienes apenas tuvieron que trabajar fuerte en algunos tramos para repeler las débiles llegadas de Liberia.
Para colmo de males, Alejandro González malogró un penal, que fue detenido por el portero visitante Wárner Hernández. El resto del partido solo acabó de sellar la mala racha del benjamín de la Primera.