Caracas, 22 ago (EFE).- El dirigente político y ex presidente del Deportivo Táchira de la primera división del fútbol de Venezuela, Sergio Omar Calderón, fue liberado hoy tras permanecer 28 días en cautiverio.
Calderón, conocido por su afición al fútbol, fue secuestrado en su finca cerca de la frontera con Colombia por varios individuos que portaban armas cortas, hasta que fue rescatado hoy por la policía científica venezolana, en colaboración con el DAS del vecino país, en una de las montañas cercana a la zona fronteriza.
El "Curita" Calderón, ex gobernador del Estado Táchira y actual secretario general del partido democristiano de Venezuela, fue presidente por varios años del Deportivo Táchira, uno de los clubes más tradicionales del fútbol venezolano y también aportó su granito de arena con el Nacional de Táchira, campeón de la temporada 2001-2002, hoy descendido.
Tras su liberación, Calderón reconoció al canal de televisión CMT de Caracas, que habló mucho de fútbol con sus captores.
"Por el acento, varios de ellos eran colombianos, pero lo más interesante es que me indicaron que unos eran aficionados de la selección de Colombia y otros del América (Cali). Hablamos muchísimo de fútbol y les confesé que era mi pasión", aseveró el dirigente.
Hace pocos días, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) había abogado por la liberación del ex presidente del Deportivo Táchira.
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), indicó a EFE que el "Curita" Calderón es una de las personalidades que más han aportado al fútbol venezolano.
"Sobre todas las cosas, Sergio (Calderón) es una de las personas que más aporte ha dado al fútbol de Venezuela y todavía lo hace en su estado (Táchira)", indicó Esquivel.
El arquero de Venezuela, Gilberto Angelucci, conoce a Calderón desde 1987, cuando tomó las riendas del Deportivo Táchira.
"A Sergio Omar lo conozco hace quince años y es notablemente un estandarte del fútbol, no sólo en el Táchira, sino en toda Venezuela, un deporte al que quiere y que vive con mucha intensidad", expresó.
El dirigente democristiano fue secuestrado el 26 de julio por cinco hombres con armas cortas que inicialmente trataron de llevarse a su hijo de seis años.
Tras conocerse de la liberación, el resto de los directivos y clubes de la primera división de Venezuela, señalaron su satisfacción por el regreso a casa del ex dirigente del Deportivo Táchira. EFE
AS/mlm.