El escolta Vince Carter, de los Raptors de Toronto, y el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, se convirtieron en las últimas víctimas de las lesiones que afectan a la competición de la NBA.
Carter chocó de manera involuntaria con un compañero durante el entrenamiento del martes, y sufrió una torcedura en la rodilla derecha que lo forzará a ser baja al menos dos semanas.
La nueva lesión de Carter llega después de que el jugador se hubiese recuperado de otra lesión en la rodilla izquierda que le impidió jugar 10 partidos de la nueva temporada.
Los doctores de los Raptors diagnosticaron la nueva lesión como un tirón mediano del tendón de la rodilla derecha.
Carter tenía unos promedios de 19,2 puntos en los 10 partidos que ha jugado esta temporada con los Raptors.
El alero Antonio Davis tampoco viajó con el equipo canadiense a Cleveland, donde ayer se enfrentaba a los Cavaliers, por tener inflamada la rodilla derecha.
Los Raptors han perdido nueve de los últimos doce partidos realizados debido a las bajas constantes de jugadores claves en el equipo que han sufrido lesiones.
Sin su estrella
Los Mavericks no recibieron tan malas noticias sobre la lesión de Nowitzki, pero el alero titular alemán no pudo jugar anoche contra los Spurs de San Antonio porque no está recuperado de la torcedura del tobillo derecho que sufrió el martes, en el primer cuarto del partido que ganaron por 122-95 a Los Angeles Clippers.
Nowitzki tuvo que abandonar el campo cuando faltaban 2:58 minutos para que finalizase el primer cuarto y no volvió al partido.
La lesión de Nowitzki fue también consecuencia de la caída hacia atrás de su compañero Popeye Jones, que le golpeó accidentalmente la pierna derecha.
“Me siento con un poco de dolor, pero creo que en las próximas horas todo estará bien”, declaró Nowitzki.
“Los doctores me han dicho que es mejor que repose varios días para asegurar que la torcedura no vaya a más”.
Los Mavericks tampoco pudieron contar en el duelo de equipos tejanos con el alero Adrian Griffin, que sufrió una dislocación parcial de su hombro derecho contra los Clippers.
El entrenador de los Mavericks, Don Nelson, dijo que el factor de las lesiones era algo con el que siempre se tenía que contar en la competición y por eso la plantilla la formaban 12 jugadores.
“Sabemos que bajas como la de Nowitzki y Eduardo Nájera no son fáciles de cubrir, pero el resto de los jugadores deben estar preparados para hacer el máximo de esfuerzo que nos permita cubrir su ausencia”, destacó Nelson.
Nowitzki es el máximo encestador de su equipo, con 21,7 puntos por partido, y el undécimo en toda la NBA.