Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, informó hoy de que no convocará sustitutos para Denílson y Kaká, jugadores convocados para el partido amistoso del 29 de marzo contra el equipo de Portugal en Oporto.
El anuncio fue formulado horas antes del viaje de la comisión técnica que encabeza Parreira y de los cuatro jugadores de equipos brasileños que fueron convocados la semana pasada.
Sin Denílson, delantero del Real Betis español, y Kaká, centrocampista del Sao Paulo, la selección brasileña llegará a Portugal con veinte jugadores.
Ambos jugadores fueron separados de la selección debido a las lesiones que los aquejan.
El choque amistoso pondrá en orillas opuestas a la mayoría de los jugadores que ganaron el título mundial en Corea del Sur y Japón y a su entonces técnico, Luiz Felipe Scolari, ahora seleccionador de Portugal.
El partido contra la selección de Portugal será el segundo de Brasil este año y de Carlos Alberto Parreira como seleccionador, que y ya había ocupado ese cargo entre 1993 y 1994, año en que su equipo se alzó con la Copa del Mundo de Estados Unidos.
Lista de los veinte jugadores que se enfrentarán a Portugal.
Porteros: Marcos (Palmeiras) y Dida (Milán-ITA)
Laterales: Cafú (Roma-ITA), Belletti (Villareal-ESP), Roberto Carlos (Real Madrid-ESP) y Júnior (Parma-ITA)
Defensas centrales: Edmílson (Lyon-FRA), Juan y Cris (Bayer Leverkusen-ALE) y Luisao (Cruzeiro)
Centrocampistas: Gilberto Silva (Arsenal-ING), Emerson (Roma-ITA), Zé Roberto (Bayern Munich-ALE), Flávio Conceizao (Real Madrid-ESP), Rivaldo (Milán-ITA) y Kléberson (Atlético Paranaense)
Delanteros: Ronaldo (Real Madrid-ESP), Ronaldinho Gaúcho (París Saint Germain-FRA), Adriano (Parma-ITA) y Amoroso (Borussia Dortmund-ALE). EFE
hbr/ee