Jamaica, 16 jul (EFE).- El ex campeón de peso pesado Lennox Lewis contrajo matrimonio ayer con la ex reina de belleza jamaicana Viola Chang, en ceremonia secreta celebrada en la iglesia bautista William Knibb en Falmouth, en el noroeste de Jamaica.
La pareja se unió en matrimonio después de varios años de noviazgo y de haber procreado un hijo.
La ceremonia contó con la presencia de un reducido grupo de invitados entre los que se encontraban el ex campeón olímpico de los 100 metros Donovan Bailey y la ministra de Deportes de Jamaica, Portia Simpson Miller.
Durante la ceremonia, varios ujieres custodiaron la entrada de la bicentenaria iglesia para que el público no tuviera acceso a la boda.
Incluso, los amigos de Lewis intentaron evitar que los fotógrafos locales captaran a los novios mientras salían de la iglesia.
En su última pelea, celebrada en 2003, Lewis, campeón olímpico de los superpesados en Seúl'88 como canadiense, venció a Vitali Klitchko y mantuvo así sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo.
Asimismo, Chang fue tercera finalista en el concurso de belleza Miss Jamaica World hace dos años, y en 2003 se alzó con el título de Miss Jamaica Internacional.
Lewis es el segundo púgil de origen jamaicano (su familia materna procede de esta isla caribeña) en contraer matrimonio en las últimas semanas, ya que el ex boxeador Glen Johnson también hizo lo propio el pasado 7 de julio. EFE
hg/aymg/fia/cmm