La Coruña, 12 may (EFE).- El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, respondió hoy al defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos y señaló que su equipo se crece ante la situación que vive la Liga y no se asusta.
El presidente aseguró hoy que el defensa es una persona "entrañable y un tipo muy cachondo" porque "le echa leña al fuego para que la caldera funcione".
Lendoiro contestó de esta forma a las declaraciones de Roberto Carlos en las que señalaba que la presión de tener al Deportivo y a la Real Sociedad por delante, a falta de cinco jornadas, es menor que si estuviera el Barcelona en la cabeza de la clasificación.
"Creo que eso no lo dice para hacer daño sino para darse moral. Hubo épocas en la que el Deportivo se asustaba ante esa situación, pero hoy se crece. Hemos demostrado que podemos ganar ligas y copas y que podemos vencer a equipos como Manchester, Bayern, Milán, Madrid o Barcelona y no tenemos nada que ocultar", dijo.
No obstante, precisó, "debemos ser tan orgullosos como humildes, es decir, sabemos que podemos ganar y también, al mismo tiempo, quienes somos".
En esta misma rueda de prensa, Lendoiro presentó unos abonos para los tres partidos que quedan por disputar en Riazor hasta el final de la temporada ante el Valencia, Atlético de Madrid y Español, que se venderán en conjunto, a un precio entre 24 y 90 euros.
"Estamos ante cinco jornadas extraordinariamente interesantes y pretendemos que Riazor esté a tope", dijo Lendoiro, quien apuntó que lo único que se pretende con los abonos "es que el estadio esté a reventar".
"Esta es una liga en la que desde el sábado dependemos de nosotros mismos y es factible alcanzar un segundo título", puntualizó el presidente del equipo coruñés, quién agregó que "el factor cancha está a nuestro favor y vamos a depender del efecto Riazor".
Lendoiro dijo que su equipo "es el mejor de la liga española en los cuatro o cinco últimos años, el más regular" y, en este sentido, dijo que intentarán "que todos juntos podamos llevar en volandas hacia el segundo título de liga".
También anunció que, en principio, el próximo jueves se presentará ante los medios de comunicación el proyecto de un nuevo estadio de Riazor, encargado al arquitecto Peter Eisenman.
Sobre la ciudad deportiva de Abegondo explicó que la próxima semana se inaugurará la iluminación de los campos con la organización de un maratón de fútbol y que se ha adquirido ya un marcador electrónico.
El primer partido oficial de la nueva ciudad deportiva del conjunto gallego se disputará el próximo sábado entre los cadetes B del Deportivo y el Corcubión, localidad natal de Lendoiro.
Sobre la renovación del técnico, Javier Irureta, explicó que de momento no tiene previsto reunirse con su representante, Miguel Santos, aunque en un "breve espacio de tiempo" podrían iniciarse las conversaciones.
Respecto a los derechos de televisión, dijo que, de momento, el club no ha firmado ningún acuerdo y que todo va avanzando bien. "Es un inconveniente tener una ciudad pequeña detrás, como Coruña, pero es el tercero o cuarto equipo que más pinchazos recibe por pago por visión", añadió.
Por otra parte, Lendoiro descartó que haya contactos para el traspaso del jugador del Málaga Musampa y señaló que tampoco hay contactos con el Bayern de Munich para una negociación por el delantero Roy Makaay.
Sobre el capitán, Fran, dijo que la renovación para él "está resuelta" y que "creo que para él o para su representante, que es con quién yo hablé también". EFE
caf/ea.fc