Río de Janeiro, 9 sep (EFE).- Leila Barros, quien por su belleza calidad técnica y fuerte temperamento, ha sido considerada la "musa" del voleibol brasileño, ha sido convocada hoy para la selección que comenzará entrenamientos el próximo jueves con vistas a la Copa del Mundo de noviembre próximo en Japón.
Leila, fuera del equipo absoluto desde la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, había optado por las competiciones de voleibol de playa.
Esta modalidad deportiva comenzó a ejercerla en junio de 2001.
El seleccionador femenino de Brasil, José Roberto Guimaraes, consideró que, a pesar del retiro voluntario de Leila de las canchas, su preparación física esta intacta y su permanencia de vuelta en la selección dependerá, apenas, de la confirmación de su nivel técnico.
Guimaraes divulgó hoy una lista de trece jugadoras.
La selección brasileña se concentrará el próximo jueves en Sao Paulo y debe emprender una serie de entrenamientos que incluyen cuatro partidos amistosos contra el bloque de Estados Unidos en Dallas.
La Copa de Mundo se disputará del 1 al 15 de noviembre.
Leila debutó en la selección absoluta en 1991. La opuesto zurda hizo parte de la campaña que llevó a Brasil a la medalla de bronce en Atlanta'96, y ganó mayor espacio en el equipo a raíz de las continuas lesiones de Ana Moser, otra inspiración para las jugadoras brasileñas.
Además de Leila, Guimaraes convocó a doce jugadoras más.
Son ellas las colocadoras Fernanda Venturini y Fofao, las opuestos Bia y Raquel, las rematadoras por zona cuatro Virna, Erika, Paula y Sassá, así como las centrales Walewska, Valeskinha y Carol, y la libero Fabi. EFE
hbr/ee