Esteban Valverde. 17 agosto, 2018
Wayne Rooney es el referente en ataque del D. C. United, en el que militan Ulises Segura y Joseph Mora. Fotografía: Facebook D.C. United

Para un jugador no hay una sensación más fuerte que ganar un partido en el último suspiro, sobre la hora de finalización y si esto ocurre cuando después de que se da una jugada en la que más bien parecía iban a perder el duelo, el jugador tiene un choque de emociones que se considera de infarto.

Esta situación le tocó vivirla a Ulises Segura, volante nacional del D. C. United de la MLS, quien no olvida cómo su club le ganó al Orlando City luego de un gran esfuerzo del inglés Wayne Rooney, en el cierre del partido.

El plantel de Segura tuvo un tiro de esquina a su favor, sus 11 hombres estuvieron en el área rival, hasta el arquero David Ousted, empero el servicio no fue el mejor, la defensiva de Orlando consiguió rechazar, la pelota le quedó a un jugador rival y al final este emprendió carrera hacia el marco contrario.

Wayne Rooney picó, consiguió alcanzarlo y con una barrida le arrebató la pelota; con el balón en sus pies avanzó dos metros y colocó un centro para que su compañero Luciano Acosta anotara.

Ulises con una sonrisa solo acató a ir a celebrar con Acosta, mientras Rooney aplaudía desde la media cancha y volvía a ver a los aficionados.

“Así se vivió dentro del campo, por lo menos desde el punto de vista mío fue una jugada de infarto. Estábamos en el último minuto y en eso apareció Rooney para recuperar una pelota de forma heroica. Le voy a ser sincero, cuando yo vi que el jugador de Orlando llevaba la pelota pensé: ya perdimos... Pero al final por dicha fue al revés”, describió Segura.

Según Ulises ese es un fiel ejemplo de cómo deben enfrentar los partidos que restan de la fase regular de la MLS para conseguir el boleto a la ronda final.

Ulises Segura (derecha) junto a Rooney luego de una práctica del DC United. Fotografía: Cortesía Ulises Segura
Ulises Segura (derecha) junto a Rooney luego de una práctica del DC United. Fotografía: Cortesía Ulises Segura

El D. C. United está en la novena posición de la clasificación con 24 unidades y lo separan seis de la zona de clasificación, eso sí, el equipo del volante y el defensor Joseph Mora tiene cuatro cotejos menos.

“Entramos en una fase trascendental del campeonato. Lo que vivimos fue una jugada en la que Rooney demostró que aquí no viene a retirarse, viene a darlo todo y al final así tenemos que ver cada partido nosotros para conseguir la clasificación”, añadió.

El próximo domingo, el United chocará con el New England Revolution en un cotejo vital, porque este rival es directo por una plaza a las finales.

El D. C. de los últimos 12 puntos ha ganado 10, con lo que su situación es muy favorable para continuar ascendiendo puestos.