Esteban Valverde. 5 febrero, 2018
Ulises Segura en un entrenamiento del DC United en la segunda semana de pretemporada. Fotografía: Cortesía
Ulises Segura en un entrenamiento del DC United en la segunda semana de pretemporada. Fotografía: Cortesía

Ulises Segura suma 15 días vinculado al DC United de la MLS, pero ya notó que en el fútbol de Estados Unidos tendrá que correr más, además deberá de mejorar su dinámica de juego porque así lo exige el balompié nortamericano.

Segura tiene su primera aventura como legionario y se muestra ilusionado con la posibilidad de actuar en el exterior.

“Completamente, este fútbol es más dinámico, el balompié de acá es superior al de allá y eso me ayudará a superarme. Los equipos de acá tienen un nivel muy regular", manifestó.

El exsaprissista destacó que llega a un campeonato en el que la táctica juega un papel primordial; así la concentración en el campo se convierte en un elemento primordial.

"La parte física se está trabajando muy bien, por ahí nos están matando pero aguantamos. Tal vez hay que entender más lo táctico del profesor, pero eso lo iré adquiriendo semana a semana", dijo.

El costarricense aseguró que las condiciones en las que se trabaja en EE.UU le generan tranquilidad, porque le brindan las mejores condiciones como deportista.

Por ejemplo, Ulises tiene servicio de alimentación de parte del club, también ante cualquier evantualidad el equipo administrativo corre con él para encontrar una solución.

En el DC se encuentra en periodo de pretemporada, y tendrá un encuentro amistoso el próximo jueves 8 de febrero frente al Malmo de Suecia.

"Estoy muy motivado, siempre con la mentalidad de hacer las cosas bien. Desde el primer momento que llegue la verdad es que todos me han recibido de la mejor manera, aquí son muy profesionales en todo y buscan que uno esté cómodo, desde un inicio ha sido así. Estoy feliz de estar acá. Tengo muchos compañeros de experiencia y solo espero hacer las cosas bien en la pretemporada", declaró.

La meta del exmorado es clara: entrar en la titular lo antes posible y empezar a mostrarse para ser tomado en cuenta en la Selección Nacional.

"Siempre he sido muy ambicioso. Los principales objetivos son: trabajar fuerte, ganarme un puesto, hacer las cosas bien y ojalá se venga un llamado a la Selección, todos queremos ir al Mundial, pero hay que hacer las cosas bien para ser tomado en cuenta, daré el máximo hasta el final para meterme ahí, pero antes tengo que estar bien acá", concluyó.

La temporada de la MLS iniciará el 2 de marzo, en esa jornada el United se las verá con el Orlando City.

Adaptación. Por otra parte, Segura contó que de momento ha tenido una adaptación buena a Washington, pese a que en sus primeros tres días sufrió con el frío.

Ulises Segura ya fue a conocer el Pentagono, uno de los edificios más importantes de Estados Unidos. Fotografía: Cortesía
Ulises Segura ya fue a conocer el Pentagono, uno de los edificios más importantes de Estados Unidos. Fotografía: Cortesía

"Al inicio lo que sí me costó fue el clima en las prácticas, en Washington está como a 3 grados o menos, yo había comprado ropa para esa clase de frío, sin embargo en la cancha cuesta respirar y eso me pasó factura. Al final por dicha me pude adaptar", describió.

Al nacional le llama mucho la atención la ciudad en la que está, sobre todo por la cantidad de edificios importantes que tiene como el Pentagono, la Casa Blanca, entre otros.

Segura ya pudo visitar el Pentagono, aunque solo pudo estar en los exteriores.

"Para uno siempre es bonito conocer cultura general, el Pentagono es una estructura muy bonita, también quiero ir a la Casa Blanca y conocer otros monumentos, pero bueno ya tendré el tiempo para hacer un poco más de turismo", añadió.

La capital de Estados Unidos es un lugar muy seguro y eso también dejó una buena impresión en el volante.

"Acá en cada esquina hay una patrulla y los policías que andan a pie aparecen por todo lado, eso es muy bueno porque yo que vengo con mi familia pues le da uno cierta comodidad", finalizó.