Esteban Valverde. 27 julio

Ulises Segura volvió a los entrenamientos con el DC United, después de una complicada lesión que sufrió en mayo pasado y que lo sacó de los terrenos de juego por casi dos meses. Aun así, no todo fue negativo para el exsaprissista, quien en su recuperación pudo sacarle provecho a largas conversaciones con un crack del fútbol mundial: Wayne Rooney.

El exjugador del Manchester United y la selección de Inglaterra se vinculó al plantel del volante tico a finales de junio y mientras terminaba de ponerse a tono físicamente, compartió trabajos de gimnasio con Segura.

Ulises consciente del peso de la figura que tuvo al frente, no desaprovechó e intentó sacarle el máximo provecho a cada uno de los minutos en los que hablaron.

Ulises Segura (derecha) junto a Rooney luego de una práctica del DC United. Fotografía: Cortesía Ulises Segura
Ulises Segura (derecha) junto a Rooney luego de una práctica del DC United. Fotografía: Cortesía Ulises Segura

Con los Diablos Rojos, Rooney consiguió una Liga de Campeones de Europa, también una Liga Europa, además de 13 campeonatos ingleses combinando torneos de liga y copa.

“Hemos conversado un poco, ya que como estaba lesionado yo no viajaba. Cuando él llegó entrenamos juntos, hablamos del grupo y de lo que él espera. Además, le pregunté acerca de algunas experiencias que ha tenido, porque siempre es importante preguntar y seguir el ejemplo de estos grandes jugadores que son leyendas en el fútbol mundial”, manifestó Ulises.

El tico destacó que recordó, junto al excapitán inglés, la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que el futbolista enfrentó a Costa Rica en la igualdad 0 a 0.

Rooney alabó la calidad técnica de Bryan Ruiz, a quien también tuvo al frente cuando el tico estuvo en el Fulham de la Liga Premier.

"Lo del Mundial apenas lo mencionamos. Él conoce a Bryan, la verdad de Costa Rica hemos hablado poco, pero sí hemos profundizado sobre fútbol, ideas tácticas y demás", mencionó.

El principal aprendizaje que ha tenido el jugador nacional del británico es lo que aporta un futbolista de su clase, pero fuera de los terrenos de juego.

Escuchar sus vivencias, también poner atención al manejo de grupo que da son lecciones que forman el carácter de un futbolista como Ulises, que aunque es un deportista consolidado, siempre puede extraer conocimiento de otras figuras.

“Por el momento, lo que hemos hablado es lo de unión de grupo, hay que hacer un equipo fuerte. Los equipos que llegan a las finales es porque tienen mucha unión en el camerino, la verdad. La experiencia y liderazgo que él tiene es impresionante”, concluyó.

Ulises disputó seis minutos, el miércoles pasado, en la derrota del DC United 2 a 1 con el New York Red Bulls, y ahora se prepara para visitar al Impact Montreal, el sábado.

“Gracias a Dios recuperado, tengo muchas ganas de poner volver y jugar para aportarle al equipo. Los meses de lesión fueron difíciles, pero ahora solo queda volver y aportar”, finalizó.