Cristian Brenes. 8 agosto, 2018

(Video) Nación Deportiva: Keylor Navas vs. Thibaut Courtois

Posiblemente la decisión más fácil que podría tomar cualquier guardameta en la situación de Keylor Navas sería pedir que el Real Madrid le busque un nuevo club y lo deje marcharse. El fichaje de Thibaut Courtois no es fácil de asimilar, pero exporteros nacionales le recomiendan al Halcón que siga y defienda lo que se ganó.

José Francisco Porras, Marco Rojas y Hermidio Barrantes tienen clarísima su sentencia: el estelar es Navas y por lo mismo no debe dar el paso al costado, tiene que pelear de tú a tú, ya que consideran que capacidad futbolística y emocional le sobran para continuar en la portería blanca.

Además, los tres concuerdan en que Keylor no es una persona que elige transitar por el camino más sencillo y lejos de buscar la puerta de salida, el costarricense optará por continuar.

“Debe quedarse y seguir como el titular. Keylor es el mejor portero del mundo en este momento. Conociendo el carácter de Keylor, más bien va a ser motivante para él tener esta lucha por el puesto. La competencia incentiva, saca lo mejor de uno y lo potencia”, recalcó Porras.

Las tres Champions League que ganó de forma consecutiva, el ser pieza clave en todos los campeonatos merengues y la regularidad son atestados suficientes para que al número 1 merengue se le respete su lugar y por ende no necesita aventurarse en otras latitudes, según los consultados por este medio.

“No se pueden bajar los brazos, hay que pelear honestamente. Uno hasta puede crecer y mejorar mucho en situaciones de este tipo", Marco Rojas, exportero nacional

El oriundo de Pérez Zeledón llegó en el 2014 al Madrid, se apoderó del puesto en las últimas tres temporadas, tras la salida de Iker Casillas y sus errores son escasos, lo que vale para que se le respete, añadieron los excancerberos.

“Keylor ha demostrado sus buenas condiciones y su papel es excelente en el Madrid. Si uno no tiene competencia de la buena, mejor irse, pero Navas tiene con qué pelear y perfectamente puede disputar su lugar. Keylor cuenta con toda la calidad, la madurez emocional, la entereza y la confianza para disputar el puesto”, afirmó Rojas.

Incluso, ahora hasta se podría ver una mejor versión de Navas y por las referencias, no bajará los brazos, se motivará y estará aún más enfocado en luchar por el lugar que le corresponde, a consideración de los entrevistados por este medio.

Eso sí, es claro que la competencia no es equitativa fuera del terreno de juego. Courtois tendrá a su favor la presión mediática y de algún sector de la afición. Además, Florentino Pérez, presidente del club, desembolsó 35 millones de euros por el belga, según la prensa española y lo consideran un arquero élite.

Keylor Navas llegó al Real Madrid en el 2014 y en las últimas tres temporadas asumió el puesto de titular. El tico participó de la gira de los blancos por Estados Unidos, previo al inicio de la campaña 2018-2019. Fotografía: AP Photo/Julio Cortéz.
Keylor Navas llegó al Real Madrid en el 2014 y en las últimas tres temporadas asumió el puesto de titular. El tico participó de la gira de los blancos por Estados Unidos, previo al inicio de la campaña 2018-2019. Fotografía: AP Photo/Julio Cortéz.

“Si Keylor decide irse sería menospreciarse a sí mismo y no creer en sus condiciones, es como regalarle todo al rival. El portero titular del Real Madrid es Navas y esto es parte del juego, los equipos tratan de reforzarse con lo mejor y uno lo sabe, todos los equipos tiene al menos dos hombres de primer nivel por puesto”, señaló Barrantes.

Los mercados de fichajes en Europa aún están abiertos, Keylor es un portero respetado y se ganó el respeto de los rivales, por lo que ofertas no le faltarán. Sin embargo, solamente él decidirá si se mantiene firme y pelea por su lugar o si prefiere buscar casa nueva.