Esteban Valverde. 8 agosto
Keylor Navas fue titular en el partido que el Real Madrid le ganó 2 a 1 a la Roma. Fotografía: AP
Keylor Navas fue titular en el partido que el Real Madrid le ganó 2 a 1 a la Roma. Fotografía: AP

El arquero costarricense, antes de regresar a Madrid, después de enfrentar a la Roma en el último partido amistoso del cuadro merengue en la gira por Estados Unidos, brindó una declaración que dejó muy claras sus intenciones. Navas no se plantea salir del plantel madridista y su claro deseo es continuar.

Según describe diario Marca en una información, el cuidapalos tico tuvo una conversación con reporteros de las cadenas radiales Onda Cero y Ser, después del partido ante los italianos y sus palabras fueron enfáticas: ‘Claro, díganlo con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme’, declaró.

(Video) Nación Deportiva: Keylor Navas vs. Thibaut Courtois

Las palabras llegaron el día antes del anuncio oficial por parte del Real Madrid de que había contratado a Thibaut Courtois por las próximas seis temporadas.

Con la confirmación de ambos futbolistas en el plantel, la gran duda que han analizado los comunicadores españoles es cómo será la competencia entre Navas y el belga, además de que han destacado si la mejor opción para Keylor es salir.

“Soy muy de Keylor Navas y él seguirá siendo nuestro portero, pero felicito a nuestro club por traer al mejor portero del Mundial Rusia 2018. Tenemos los mejores arqueros del planeta fútbol”, destacó el director de la sección de Real Madrid de AS, Tomás Roncero.

Keylor se alista para vivir su quinta temporada como cuidapalos del Real y en las tres anteriores logró ganar la Liga de Campeones de Europa, situación que lo hizo entrar en la historia como el único portero con tres trofeos de este tipo de forma consecutiva.

Previo a integrarse a la pretemporada blanca, en Miami. Navas atendió a La Nación y dejó en claro que estaba tranquilo respecto a su futuro.

“Tengo dos años de contrato y la verdad es que me mantengo tranquilo y disfrutando cada momento de lo que implica estar en el Real Madrid”, declaró.

Actualmente, el departamento de porteros del Real Madrid lo componen: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Andriy Lunin y el más reciente fichaje Courtois.