Esteban Valverde. 18 septiembre
Keylor Navas controla una pelota ante la mirada del delantero francés Karim Benzema. Fotografía: AFP
Keylor Navas controla una pelota ante la mirada del delantero francés Karim Benzema. Fotografía: AFP

Las acciones:

El cierre del encuentro fue tranquilo para el París Saint Germain. El club de Keylor Navas dominó y no pasó apuros en defensiva. El Real Madrid no se encontró en los 90 minutos y le pasaron por encima al caer derrotado 3 a 0.

La tercer anotación del PSG llegó en el 90′ cuando Meunier, lateral derecho, comandó un contragolpe y cerró la cuenta.

Aunque el conjunto español apretó para descontar, los disparos salieron desviados por lo que los ataques no representaron una exigencia para Navas.

El Real Madrid consiguió anotar en el 76′, pero había clara posición prohibida de Lucas Vázquez por lo que el gol no contó. Karim Benzema otra vez en el 78′ rozó la celebración al disparar de cabeza.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, empezó a refrescar piernas con la inclusión de Choupo-Moting y Ander Herrera. En el caso de Zinedine Zidane, el blanco buscó mayor presencia ofensiva al poner a Lucas Vázquez y Jovic.

Keylor Navas se dirige a su marco antes del inicio de la etapa complementaria. Fotografía: AFP
Keylor Navas se dirige a su marco antes del inicio de la etapa complementaria. Fotografía: AFP

El PSG sumó dos chances más cuando Sarabia cerró un ‘pase de la muerte’ con un toque de izquierda que salió pegado al poste derecho.

Bernat volvió a desbordar y obligó a Thibaut a emplearse a fondo para sacar un centro que besaba el césped, luego en la siguiente acción Ángel di María quedó solo frente al belga e intentó definirle con un disparo por encima del cuerpo, sin embargo, el tiro salió desviado.

Cuando el duelo entró en el minuto 58, el conjunto rojo y azul estuvo a punto de marcar el tercer gol.

El conjunto merengue apostó por la conexión entre Hazard y James Rodríguez para conseguir recortar.

Los primeros minutos del inicio del complemento contaron con un PSG luchador, el cuadro del Halcón administró el balón lejos de su arco y evitó complicaciones.

Así se celebró el segundo gol del PSG en el Parque de los Príncipes:

Keylor Navas tuvo un primer tiempo tranquilo, debido a que cortó un centro, hizo tres pases con sus pies y una salida en las cercanías de su área para sacar un balón filtrado.

Al finalizar la primera parte, el duelo terminó dominado por el París, empero el Madrid consiguió incomodar cuando pudo hacer la transición defensa - ataque de forma rápida.

Gareth Bale hizo un gol en el 36′, no obstante la diana fue anulada debido a que se ayudó con la mano para controlar la pelota. En la siguiente acción Keylor tuvo que salir a cortar un servicio fuera de su área, su rebote terminó en los pies de Bale, pero el galés no pudo darle dirección al disparo.

Cuando parecía que el Real administraba el cotejo y había controlado al PSG apareció el volante senegalés, Gueye, para robar un balón, entregarle a Di María y que el ché rematara de larga distancia para dejar en el césped a Thibaut Courtois en el minuto 33.

Bale tuvo un tiro libre en el 31′, el remate salió por encima del marco de Keylor.

Hasta el 30′ el París Saint Germain dominó sin inconveniente el problema. La salida por el costado izquierdo por la asociación de Bernat y Di María le dio muy buenos resultados, ya que entre ambos dobletearon a Dani Carvajal, quien no recibió el apoyo en defensiva de Gareth Bale.

Ángel di María dispara con su pierna izquierda y vence a Courtois para el 1 a 0 del PSG sobre el Real Madrid. Fotografía: AFP
Ángel di María dispara con su pierna izquierda y vence a Courtois para el 1 a 0 del PSG sobre el Real Madrid. Fotografía: AFP

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane buscó sacarle provecho Hazard y Benzema, pero los dos apostaron por la individualidad, misma que fue controlada por la defensiva.

Un minuto después del gol el Madrid tuvo su chance en los pies de Eden Hazard, pero el remate del extremo salió desviado al palo izquierdo de Navas.

La primera ocasión de peligro del París la transformó Ángel di María en anotación, cuando aprovechó un pase filtrado de Juan Bernat para vencer a Thibaut Courtois.

El argentino punteó apenas recibió la pelota y dejó sin posibilidad de reacción al belga. Al 14′ ya el PSG ganaba el partido.

La primera aparición del costarricense fue en el minuto nueve, cuando cortó un centro rastrero de Gareth Bale.

Gareth Bale envía un centro rastrero que luego controla Keylor Navas sin problema. Fotografía: AFP
Gareth Bale envía un centro rastrero que luego controla Keylor Navas sin problema. Fotografía: AFP

El Real Madrid por su parte intentó administrar la posesión de pelota, para así evitar las embestidas de su rival.

En los primeros cinco minutos del partido, el PSG inició con mucha intensidad. Keylor Navas ya tocó una pelota con su pierna derecha al dar un pase a Thiago Silva.

(Video) Ticos en el Parque de Los Príncipes

Alineación PSG:

Alineación Real Madrid:

Ticos en París:

(Video) Aficionado tico nos habla desde París sobre la participación de Navas en la Champions

Así está el estadio a una hora del encuentro entre PSG y Madrid:

Avant-match Paris Saint-Germain � Real Madrid au Parc des Princes � #PSGlive #PSGRM

Pre-match Paris Saint-Germain 🆚 Real Madrid at the Parc des Princes 🏡 Avant-match Paris Saint-Germain 🆚 Real Madrid au Parc des Princes 🏡 Previa del partido Paris Saint-Germain 🆚 Real Madrid en el Parque de los Príncipes 🏡 #PSGlive #PSGRM

Posted by PSG - Paris Saint-Germain on Wednesday, September 18, 2019

El fan club oficial del PSG en Costa Rica tiene su representación este miércoles en el Parque de Los Príncipes

El París Saint Germain utilizó la imagen de Keylor Navas como parte de la promoción del partido ante el Madrid. Acá el video:

Antecedentes:

Keylor Navas tendrá su primera prueba de fuego como arquero del París Saint Germain en el encuentro que el cuadro parisino recibirá al Real Madrid, en la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa 2019 - 2020. El duelo iniciará a la 1 p. m.

Keylor suma una semana y media con el PSG, escuadra a la que llegó en el último mercado de fichajes procedente de los blancos. El nacional firmó por cuatro temporadas con el equipo francés, luego de militar desde agosto del 2014 en el Madrid.

El tico tuvo un arranque de ensueño con el París, equipo con el que debutó el fin de semana anterior en el partido de liga ante el Estrasburgo.

(Video) Las cinco preguntas claves sobre Keylor Navas ante el Real Madrid

En el campeonato galo, en sus primeros 90 minutos el nacional consiguió marcar diferencia con dos paradas determinantes en un partido que se le complicó a su plantel y que pudo resolver hasta el minuto 91 de juego.

Época dorada. Con el Real Madrid, el oriundo de Pérez Zeledón consiguió una Liga, Tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Además se dejó el galardón al Mejor Arquero de la Competición 2017 - 2018.

Frente al Real, el nacional se topará con un camerino que conoce al dedilla, pero también sabe cómo es él. Excompañeros como James Rodríguez, Karim Benzema, Gareth Bale, son de los jugadores más cercanos al costarricense y que representarán a los blancos.

(Video) Nación Deportiva: ¿Podrá Keylor Navas salir victorioso ante el Real Madrid?

Noticias sobre Keylor Navas: