México, 19 abr (EFE).- El argentino Ricardo Lavolpe, entrenador de la selección mexicana, aseguró hoy estar harto de todo y listo para dejar de dirigir en cualquier momento a profesionales y empezar a trabajar con jóvenes talentos.
Lavolpe mostró descontento por la ausencia al entrenamiento de hoy de ocho de los 20 jugadores convocados para el partido contra Estados Unidos la próxima semana, y habló de la desorganización del fútbol local.
En la práctica estuvieron ausentes, con autorización previa, los integrantes de los equipos Santos, América y Tigres, además del defensa Salvador Carmona, de las Chivas de Guadalajara.
"Para nada estoy contento, el partido contra Estados Unidos es importante para mí, y si pudiera decidir, lo suspendería ahora mismo; ellos han jugado con Dinamarca, Holanda y Polonia, tienen un equipo armado, y nosotros no", dijo Lavolpe.
Lavolpe se calificó como un técnico de formación y aseguró que cuando termine su trabajo al frente de la selección, es probable que ya no comande más clubes profesionales, y se dedique a desarrollar jóvenes.
"Sería una etapa nueva, considero que puedo ayudar mucho, hace tiempo que ya había tomado la decisión de desarrollar a los chicos", destacó el adiestrador.
Lavolpe reconoció que Estados Unidos no es el mismo rival de hace 15 años y hay que entrenarse duro para vencerlo.
"Lo de Estados Unidos es como lo que está pasando con Venezuela y lo que va a pasar con muchos países de Europa en la próxima Eurocopa. El crecimiento le llega al que más trabaja, por algo los estadounidenses tienen partidos contra Dinamarca, Holanda y Polonia, y nosotros no", señaló.
"La selección nacional es la última en todo y ya no está para reunirse dos días antes de los partidos y salir a jugarlos", dijo Lavolpe para explicar una situación que, desde su punto de vista, ha hecho que el equipo nunca tenga grandes éxitos internacionales.
"Si digo que no hemos ganado nada es porque llevo 25 años en esta sociedad, y tanto en el cine, como en el taxi y en las esquinas, nos dicen los 'ya meritos' (los que siempre se quedan a un paso de su objetivo)", comentó Lavolpe, técnico que llevó a México al título en la Copa de Oro'03 y a la conquista del boleto olímpico de Atenas'04. EFE
GB/jth/cmm