Copenhague, 22 sep (EFE).- El ex jugador del Real Madrid y del Barcelona Michael Laudrup negó hoy en declaraciones al diario "Ekstra Bladet" haber sido contactado por el club "blanco" para el puesto de entrenador, aunque dijo estar "orgulloso" por los rumores.
"Es un orgullo que en España me nombren cada vez que hay un puesto libre, incluidos los grandes clubes, porque ya hace ocho años que me fui de allí. Algo debo de haber hecho bien", dijo Laudrup, quien no quiso comentar si se sentía preparado para asumir ahora un reto semejante.
El actual entrenador del Broendby, con el que tiene contrato hasta 2006, calificó de "situación muy especial" e "increíble" la salida de José Antonio Camacho y especuló con que "parece que algo ha ido mal en la línea interna del club, aunque tener a todas esas estrellas exige mucho de un técnico".
Laudrup aludió al presunto cansancio por falta de motivación de algunos jugadores como una de las posibles causas de su bajo rendimiento y puso como ejemplo su época en el Barcelona para solucionar la actual situación del club "merengue".
"Hay jugadores que han ganado Eurocopas, Mundiales y la Liga de Campeones, y a los 32 años puede ser difícil encontrar la motivación, por eso hay que tirar de uno mismo. En el Barcelona, empezamos a hacer un nuevo equipo mientras estábamos arriba y salió bien; yo haría lo mismo en el Madrid", señaló.
Laudrup considera que al Madrid le será "muy difícil" ganar la liga esta temporada y da como favorito al Barcelona, "porque tiene un equipo muy bueno y todo el club está de nuevo hambriento de éxitos, aunque el Valencia también parece muy fuerte". EFE
alc/gc/jl