Copenhague, 26 feb (EFE).- El entrenador del Broendby, Michael Laudrup, coincidió con su homólogo del Barcelona, Frank Rijkaard, en calificar como justo el resultado y echó mano de una elegante ironía para elogiar el gol de Ronaldinho.
"Creo que la victoria es merecida, aunque durante la primera hora hemos estado bien, y tuvimos varias ocasiones, pero también ellos. Pudo haber otros resultados, pero si tienes que perder por 1-0, mejor que sea con un gol bonito", aseguró sonriente.
Laudrup no escatimó elogios para el astro brasileño, que fue decisivo en la victoria blaugrana.
"Es difícil pararlo los 90 minutos, aunque en la primera parte lo frenamos bien, y tampoco se le puede hacer un marcaje especial, porque se mueve por todo el campo. Es un gran jugador y con su velocidad y su técnica es un peligro", afirmó el técnico, quien dijo no haber sentido nada especial por enfrentarse a su ex equipo.
El que fuera el referente del "Dream Team" de Johann Cruyff, elogió el trabajo de su equipo, aunque reconoció que había bajado mucho tras sustituir a los veteranos Wieghorst y Jonson, con problemas físicos, por Zimling y Absalonsen, ambos de 18 años.
"Demostramos que nos atrevimos a jugar y estoy satisfecho con el trabajo en la primera hora, hicimos lo que pudimos, pero el Barcelona está acostumbrado a jugar al máximo nivel todas las semanas y nosotros, no, y eso se nota. Hay una gran diferencia entre las ligas española y danesa", resaltó.
Laudrup reconoció la dificultad de remontar el resultado adverso, pero animó a sus jugadores a ser valientes en el Camp Nou, porque no tenían nada que perder.
"Es pronto para pensar si vamos a cambiar algo. Necesitamos marcar un gol para forzar la prórroga o más para pasar directamente. Será muy complicado, pero en fútbol puede pasar de todos. Tenemos que ir a ganar, si no no sé a qué vamos", reflexionó. EFE
alc/cmm